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Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa

A pesar de que Megacable dejó de transmitir 20 canales por la ruptura con Televisa, lo que se reflejó en la caída de 8 por ciento en los ingresos del segmento de televisión, la empresa reportó un alza de 9.6 por ciento en flujo operativo. 
Itzel Castañares
27 julio 2017 17:55 Última actualización 27 julio 2017 19:3
Megacable

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El flujo operativo (EBITDA) de Megacable avanzó 9.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017, con una ampliación en el margen de ganancias del EBITDA de 45.2 por ciento, y un incremento de 25.3 por ciento en utilidad neta, un crecimiento que para la empresa refleja que la ruptura de la relación comercial con Televisa fue una decisión acertada.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa originaria de Jalisco detalló que el EBITDA pasó de mil 703 millones 28 mil pesos en el segundo cuarto de 2016 a mil 866 millones 684 mil pesos en el mismo lapso de este año.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron 2.2 por ciento por la caída de 8 por ciento en los ingresos en el segmento de televisión, contra los incrementos de 15 por ciento en telefonía, 15 por ciento en internet y 20 por ciento en el segmento empresarial. Los ingresos totales al cierre del trimestre fueron de 4 mil 130 millones de pesos.

En tanto las unidades generadoras de ingresos (UGI), es decir, cada servicio por el que el operador obtiene un ingreso, crecieron 224 mil, equivalente a un 3.5 por ciento, lo cual elevó las UGI por suscriptor a 2.01 al cierre del segundo trimestre del año.

En el periodo, Megacable destinó una inversión de capital de 812 millones de pesos (un total de mil 661 millones en el semestre) destinados a la compra de equipos, modernización de la red de cable y compra de activos fijos, con la finalidad de fortalecer la competitividad y la experiencia del cliente con las compras estratégicas del Capex.

“Megacable espera que en la segunda mitad del año las inversiones se intensifiquen como ha sucedido en años anteriores y conforme regresa el crecimiento en el segmento de video, además de las inversiones que origine el proyecto de ALTÁN, pero estimamos que cerrará el año a niveles saludables con base en los ingresos”, detalló la firma en el reporte.

En junio pasado Megacable lanzó al mercado su multiplataforma de nueva generación de video llamada X-View, la cual ofrecerá contenidos de pago por evento, 10 canales lineales en vivo y será compatible con la tecnología de los teléfonos celulares.

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