Empresas

Megacable analiza opciones de red para entrar al mercado de OMV

El CEO de Megacable señaló que pretende entrar al mercado de los Operadores Móviles Virtuales, por lo que ya analiza opciones con Telefónica y América Móvil. 
Notimex
21 abril 2015 7:56 Última actualización 21 abril 2015 9:16
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Megacable analiza las ofertas de red, tanto de Telefónica como de América Móvil, que le permitan ingresar al mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

El director general de la firma, Enrique Yamuni, dijo que “queremos lanzar un servicio de telefonía virtual móvil, ya lo tenemos pero queremos perfeccionarlo con alguno de los operadores móviles del país, estamos viendo a Telefónica y a América Móvil, esperemos que a finales de este año o a principios del siguiente”.

Subrayó que entre los elementos que la empresa tomará en cuenta para tomar una decisión se encuentran las facilidades que alguna de estas empresas otorguen para que Megacable haga uso de su propia tecnología e infraestructura, así como el precio.

En opinión de Yamuni, el mercado de los OMV, en donde cada vez más empresas se suman a las firmas que ya ofrecen este tipo de mercado como Maxcom, Virgin Mobile y Tuenti –que operan con la red de Telefónica-, ofrece importantes oportunidades de negocio.

En el caso de Telcel, empresa que en noviembre pasado presentó su oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, ya tiene en su cartera a Axtel y a Elektra.

De acuerdo con un análisis de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit la figura de OMV es una excelente alternativa para incrementar la penetración de servicios móviles.

Y es que, añade, al comercializar servicios móviles bajo su propia marca, pero a través de la red de otro operador, los OMV no tienen necesidad de contar con una licencia para explotar frecuencias del espectro pero sí requieren la autorización del órgano regulador.

Tampoco necesitan ser propietarios de una red, porque operan con base en convenios de uso de infraestructura y renta de capacidad de transmisión y tiempo aire necesario para ofrecer sus propios servicios.

Al poder competir con los operadores tradicionales de telefonía móvil, los OMV pueden delinear una estrategia de precio basada en aprovechar los descuentos por volumen que logren negociar con las redes que les vendan parte de su capacidad.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free