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Megacable analiza opciones de red para entrar al mercado de OMV

El CEO de Megacable señaló que pretende entrar al mercado de los Operadores Móviles Virtuales, por lo que ya analiza opciones con Telefónica y América Móvil. 

Megacable analiza las ofertas de red, tanto de Telefónica como de América Móvil, que le permitan ingresar al mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

El director general de la firma, Enrique Yamuni, dijo que "queremos lanzar un servicio de telefonía virtual móvil, ya lo tenemos pero queremos perfeccionarlo con alguno de los operadores móviles del país, estamos viendo a Telefónica y a América Móvil, esperemos que a finales de este año o a principios del siguiente".

Subrayó que entre los elementos que la empresa tomará en cuenta para tomar una decisión se encuentran las facilidades que alguna de estas empresas otorguen para que Megacable haga uso de su propia tecnología e infraestructura, así como el precio.

En opinión de Yamuni, el mercado de los OMV, en donde cada vez más empresas se suman a las firmas que ya ofrecen este tipo de mercado como Maxcom, Virgin Mobile y Tuenti –que operan con la red de Telefónica-, ofrece importantes oportunidades de negocio.

En el caso de Telcel, empresa que en noviembre pasado presentó su oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, ya tiene en su cartera a Axtel y a Elektra.

De acuerdo con un análisis de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit la figura de OMV es una excelente alternativa para incrementar la penetración de servicios móviles.

Y es que, añade, al comercializar servicios móviles bajo su propia marca, pero a través de la red de otro operador, los OMV no tienen necesidad de contar con una licencia para explotar frecuencias del espectro pero sí requieren la autorización del órgano regulador.

Tampoco necesitan ser propietarios de una red, porque operan con base en convenios de uso de infraestructura y renta de capacidad de transmisión y tiempo aire necesario para ofrecer sus propios servicios.

Al poder competir con los operadores tradicionales de telefonía móvil, los OMV pueden delinear una estrategia de precio basada en aprovechar los descuentos por volumen que logren negociar con las redes que les vendan parte de su capacidad.

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