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Medios públicos piden abrir fuentes de financiamiento

Los medios públicos piden comercializar hasta 50% del tiempo aire permitido a las concesiones comerciales y con ello financiar la mejora de productos al aire en beneficio de las audiencias.
Ramiro Alonso
15 abril 2014 21:52 Última actualización 16 abril 2014 5:0
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

Los medios públicos deben competir por el mercado de la publicidad con la idea de mejorar la calidad y los contenidos de las radiodifusoras, consideró Juan Octavio Pavón, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales.

“Para mejorar la calidad y contenido de los programas producidos y/o adquiridos por los medios públicos se solicita comercializar nuestros espacios de programación en condiciones semejantes como lo hacen las concesiones de uso comercial”, planteó el directivo.

La Red propuso comercializar tiempo aire hasta en un 50 por ciento del tiempo permitido a las concesiones comerciales y con ello financiar la mejora de productos al aire en beneficio de las audiencias, dijo el directivo como parte del debate en torno del proyecto de Ley secundaria de telecomunicaciones, que ahora se encuentra en el Senado de la República.

Aseguró que en la actualidad existe una diferencia importante entre televisoras como Canal 11, Canal 22 y el resto de los medios públicos adscritos a gobiernos estatales.

La principal diferencia radica en la capacidad económica que tenemos todos, pero que principalmente se acentúa en los medios estatales, ya que la mezcla de los presupuestos es un 90 a 95 por ciento nómina y sólo entre 5 por ciento y 10 por ciento se destina a la operación”.

“Por ello proponemos comercializar hasta 50 por ciento del tiempo aire permitido a las concesiones comerciales y con ello financiar la mejora de productos al aire en beneficio de las audiencias.”, comentó el directivo.

Los medios públicos se financiarán con presupuesto del Estado a efecto de asegurar su operación, señaló.

Con la finalidad de fortalecer la autonomía financiera se propone que el presupuesto asignado a cada medio público venga etiquetado desde las autorizaciones presupuestales anuales que realiza el Congreso de la Unión, expresó.

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