Medical Marijuana 'se apunta' para llevar productos al mercado de cannabis en Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medical Marijuana 'se apunta' para llevar productos al mercado de cannabis en Canadá

COMPARTIR

···

Medical Marijuana 'se apunta' para llevar productos al mercado de cannabis en Canadá

El mercado legal de cannabis en Canadá tiene el potencial de alcanzar ventas superiores a 4 mmdd durante el primer año, por lo que algunas empresas ya se están apuntando en él.

Redacción
22/06/2018
A partir del 17 de octubre de 2018, en Canadá se podrá consumir y producir mariguana.

Medical Marijuana, empresa estadounidense que da distribución del medicamento a base de cannabidiol a HempMeds México, anunció un acuerdo con Salvation Botanicals para ofrecer su portafolio en el mercado canadiense, informó la empresa en un comunicado.

Hace un par de días, Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la mariguana con fines recreativos; a partir del 17 de octubre de 2018 se podrá consumir y producir cannabis.

De acuerdo con Deloitte, el mercado legal de cannabis en Canadá tiene el potencial de alcanzar ventas superiores a 4 mil millones de dólares durante el primer año; además, se estima que el total de consumidores podría incrementar hasta el 58 por ciento.

Medical Marijuana es la primera compañía pública en producir y distribuir productos derivados de cannabis.

“Estamos confiados en que nuestro enfoque analítico y científico dará a los usuarios canadienses los mejores y más eficientes productos disponibles en el mercado”, dijo Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana.

Por su parte, Raul Elizalde, presidente de HempMeds en México y América Latina, agregó que “estamos muy contentos de poder expandir el acceso a nuestros productos, actualmente contamos con productos de CBD hasta aquellos que cuentan con el ingrediente psicoactivo, TCH, permitiéndonos explorar los beneficios del amplio espectro de cannabinoides, además de poder alcanzar a personas en diversos países.”

Salvation Botanicals es una de las empresas líderes en el creciente mercado de cannabis. La compañía fue fundada bajo el compromiso de utilizar la ciencia para asegurar la eficacia y seguridad de sus productos; esto se logra mediante el uso de pruebas analíticas y estrictos procesos industriales basados en el entendimiento de los derivados de cannabis.