Empresas

Médica Sur quiere extender sus límites fuera de DF

El director general de Médica Sur afirmó que existe la intención de continuar creciendo y llevar el nombre del complejo hospitalario fuera de los límites de la capital del país, con la intención de atender más gente. 
Raquel Rivas
05 noviembre 2014 7:29 Última actualización 05 noviembre 2014 7:29
Hospitales

Hospitales (Bloomberg)

Uno de los proyectos que se plantea el complejo hospitalario Médica Sur es ampliar sus fronteras y llegar a lugares que se encuentran más allá del Distrito Federal.

“La medicina en provincia es complicada. Básicamente está concentrada en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Hace falta mucha infraestructura hospitalaria”, afirmó a El Financiero Antonio Crosswell, director general de Médica Sur.

El directivo relató que los proyectos para 2015 de la compañía se centrarán en la remodelación del hospital principal, que consta de 121 camas, así como terminar el proyecto de radioterapia, que de acuerdo con Crosswell “es un proceso muy ambicioso con una inversión de más de 200 millones de pesos con dos aceleraciones lineales de última generación”.

Además de mejoras del equipamiento hospitalario, se continuará con la expansión de sucursales de toma de muestra que hoy ya cuenta con 38 emplazamientos. “La intencion es seguir creciendo, abarcando y seguir llevando el nombre de Médica Sur fuera de los límites del Distrito Federal con la intención de abarcar a más gente”, afirmó el directivo.

Médica Sur
reportó la semana pasada un aumento de 2.9 por ciento en cuanto a los ingresos del grupo con respecto al tercer trimestre de 2013. El informe explica que el incremento en la actividad económica se debe por un buen desempeño en las unidades del complejo, entre las que destacan los servicios de hospitalización, los de oncología y el hospital Médica Sur Lomas.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en 101.9 millones de pesos lo que se tradujo en un incremento de 25.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.