Empresas

Médica Sur construye complejo mixto con inversión de 500 mdd

La Segunda Etapa de Construcción del Proyecto Médica Sur incluye una ampliación del área médica hospitalaria, además de un centro de convenciones, un hotel y zona habitacional.
Claudia Alcántara
23 febrero 2015 12:40 Última actualización 23 febrero 2015 20:33
Médica Sur (Tomada de @MedicaSurOfi)

Al evento de banderazo de arranque asistió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Tomada de @MedicaSurOfi)

Médica Sur, junto con Abilia, iniciará la segunda etapa de un desarrollo inmobiliario mixto, que además de incluir la ampliación de su área médica-hospitalaria, tendrá un centro de convenciones y hotel, así como zona comercial y vivienda.

El complejo Proyecto Médica Sur se ubicará en un terreno aledaño al hospital, ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México, de 50 mil metros cuadrados, en donde se construirán 500 mil metros cuadrados en un periodo de 10 años, lo que significará incrementar de cinco a seis veces la infraestructura actual.

Misael Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, señaló que se trata de la segunda etapa del proyecto, ya en operación, que buscará responder a las necesidades de la población mexicana en salud, así como en investigación académica.

“La seguridad y la comodidad para pacientes, médicos y sus familias son factores para tomar en cuenta, por ello se planea este proyecto, que sirve a pacientes y a sus familias y que sirva a médicos y personal médico. La ambición de desarrollar con Abilia un centro de congresos, un hotel, una zona habitacional y comercial es para hacer menos difícil y más llevadera la estancia hospitalaria”, dijo Ramírez.

En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra, Antonio Crosswell, director general de Médica Sur, explicó que el proyecto se dividirá en cinco etapas: la primera (ya en proceso) para investigación y capacitación; la segunda, consiste en una torre de 250 consultorios; la tercera está integrada por un centro comercial y cuatro torres de 150 a 200 departamentos; la cuarta es un centro de convenciones y el hotel; y la quinta fase será un nuevo hospital.

El área habitacional estará dirigida a personal médico y a personas relacionadas con el complejo, así como con las funciones de docencia e investigación, mientras que el área comercial tendrá la capacidad de atender las necesidades de 3 mil, a 5 mil usuarios de las torres médicas y habitacionales.

El centro de convenciones albergará reuniones médicas y así se evitará que los médicos de la zona recorran largas distancias, mientras que el hotel atenderá la demanda de asistentes.

“La torre de 250 consultorios tendrá todos los avances tecnológicos conectados con el hospital, para que en el consultorio puedan ver cualquier expediente médico; tendrá de ocho a nueve pisos para clínicas y la parte del lobby tendrá amenidades para usuarios de la torre”, adelantó Crosswell.

El directivo anticipó que la inversión del grupo médico provendrá de flujos de capital y evitarán apalancamiento.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias