Empresas

Médica Sur construye complejo mixto con inversión de 500 mdd

La Segunda Etapa de Construcción del Proyecto Médica Sur incluye una ampliación del área médica hospitalaria, además de un centro de convenciones, un hotel y zona habitacional.
Claudia Alcántara
23 febrero 2015 12:40 Última actualización 23 febrero 2015 20:33
Médica Sur (Tomada de @MedicaSurOfi)

Al evento de banderazo de arranque asistió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Tomada de @MedicaSurOfi)

Médica Sur, junto con Abilia, iniciará la segunda etapa de un desarrollo inmobiliario mixto, que además de incluir la ampliación de su área médica-hospitalaria, tendrá un centro de convenciones y hotel, así como zona comercial y vivienda.

El complejo Proyecto Médica Sur se ubicará en un terreno aledaño al hospital, ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México, de 50 mil metros cuadrados, en donde se construirán 500 mil metros cuadrados en un periodo de 10 años, lo que significará incrementar de cinco a seis veces la infraestructura actual.

Misael Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, señaló que se trata de la segunda etapa del proyecto, ya en operación, que buscará responder a las necesidades de la población mexicana en salud, así como en investigación académica.

“La seguridad y la comodidad para pacientes, médicos y sus familias son factores para tomar en cuenta, por ello se planea este proyecto, que sirve a pacientes y a sus familias y que sirva a médicos y personal médico. La ambición de desarrollar con Abilia un centro de congresos, un hotel, una zona habitacional y comercial es para hacer menos difícil y más llevadera la estancia hospitalaria”, dijo Ramírez.

En entrevista posterior a la colocación de la primera piedra, Antonio Crosswell, director general de Médica Sur, explicó que el proyecto se dividirá en cinco etapas: la primera (ya en proceso) para investigación y capacitación; la segunda, consiste en una torre de 250 consultorios; la tercera está integrada por un centro comercial y cuatro torres de 150 a 200 departamentos; la cuarta es un centro de convenciones y el hotel; y la quinta fase será un nuevo hospital.

El área habitacional estará dirigida a personal médico y a personas relacionadas con el complejo, así como con las funciones de docencia e investigación, mientras que el área comercial tendrá la capacidad de atender las necesidades de 3 mil, a 5 mil usuarios de las torres médicas y habitacionales.

El centro de convenciones albergará reuniones médicas y así se evitará que los médicos de la zona recorran largas distancias, mientras que el hotel atenderá la demanda de asistentes.

“La torre de 250 consultorios tendrá todos los avances tecnológicos conectados con el hospital, para que en el consultorio puedan ver cualquier expediente médico; tendrá de ocho a nueve pisos para clínicas y la parte del lobby tendrá amenidades para usuarios de la torre”, adelantó Crosswell.

El directivo anticipó que la inversión del grupo médico provendrá de flujos de capital y evitarán apalancamiento.