Empresas

Médica Sur invertirá 800 mdp en nuevo complejo

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 14 mayo 2013 17:2

[Cuartoscuro] La construcción incluirá áreas comerciales e inmobiliarias.  


Notimex
 
Ante la perspectiva del mercado de servicios médicos privados en México, Médica Sur invertirá alrededor de 800 millones de pesos en la ampliación de sus servicios, con la construcción de un nuevo complejo al sur de la capital del país, además de un acuerdo de colaboración con la Clínica Mayo.

El director general de Médica Sur, Ricardo Spínola Sevilla, refirió que buscarán socios estratégicos para la edificación del proyecto, sobre todo en las áreas comerciales e inmobiliarias.

Expuso que la compañía se enfocará en la construcción de 2 torres de consultorios y 1 nuevo hospital, mientras que para la parte de departamentos, plaza comercial y hotel buscará inversionistas de estos sectores.

Esto le permitirá ampliar su número de cuartos hospitalarios, con 150 habitaciones adicionales, además de mejorar el servicio y las especialidades que ofrecen a sus clientes, de acuerdo con la firma de servicios médicos.

Asimismo, dio a conocer que se convirtió en el primer miembro internacional de la red de atención médica de Clínica Mayo, lo que le permitirá "brindar mejores servicios".

Al respecto, el presidente ejecutivo de Médica Sur, Misael Uribe, indicó que esta asociación permitirá a los pacientes graves tener puntos de vista de médicos del hospital estadounidense sin salir del país, lo que representará un beneficio a sus usuarios.

El acuerdo de colaboración con la entidad médica internacional "fortalece el vínculo creado por la trayectoria de colaboración casi centenaria entre los médicos y científicos de la Clínica Mayo y la comunidad médica mexicana", añadió.

Uribe resaltó que esto forma parte de su objetivo de proveer mejores servicios médicos a sus clientes, por lo que seguir a la mejor institución fortalecerá su posición en el mercado nacional.