Empresas

Médica Sur certificaría 100 hospitales privados en 2016

Médica Sur buscará la certificación de 100 hospitales privados de especialidades de todo el país, red con la que busca que México sea uno de los principales destinos de turismo médico a nivel mundial. 
Yoisi Moguel / corresponsal
01 diciembre 2015 17:36 Última actualización 01 diciembre 2015 17:43
[Destinan 400 mdp para Swiss Hospital y esperan iniciar otro en Guadalajara / Cuartoscuro]

[Destinan 400 mdp para Swiss Hospital y esperan iniciar otro en Guadalajara / Cuartoscuro]

MÉRIDA, Yucatán. -En 2016 el Grupo Médica Sur buscará la certificación de 100 hospitales privados de especialidades de todo el país, para integrar una red nacional que posicione a México como uno de los primeros destinos de turismo médico en el mundo, al contar con la atención en la calidad y lugares agradables para la recuperación.

El director comercial de Médica Sur, Rafael Castro González, destacó que actualmente la Red Médica Sur que se lanzó hace tres meses está integrada por cinco hospitales de alta especialidad, ubicados en las ciudades de: México, Los Cabos, Querétaro, San Miguel de Allende y Mérida, que cuentan con los estándares de calidad para atender a pacientes de cualquier parte del mundo.

La Red Médica Sur, señaló, prevé a través de cada uno de sus integrantes alcanzar la excelencia en servicios de salud, otorgando servicios médicos de alta calidad a pacientes internacionales, que buscan sitios nuevos para sus tratamientos, atención y recuperación especializada a mejores costos que en su país.

Y para conseguir que hospitales privados de México puedan recibir pacientes estadounidenses y de otras nacionalidades, el Grupo Médica Sur les brindará asesoría para obtener las certificaciones que los acredite para la atención de estadounidenses.

Sobre ese punto, Castro González recalcó que se pretende brindar al paciente toda la seguridad en los procesos y en los servicios que se prestan, pues se trabaja para que cada unidad cuente con la certificación Joint Commission International (JCI) que identifica, mide, y comparte las mejores prácticas en materia de calidad y seguridad del paciente en todo el mundo.

Entre los beneficios de la red, resaltó que los integrantes podrán interactuar con los especialistas de Médica Sur que los soliciten de manera virtual o física, para dar asesoría y en todos lo que requieran la opinión de los expertos de esta firma.

En servicios de soporte médico, detalló, la empresa médica apoyará a los hospitales y sus médicos en los procedimientos específicos de diagnóstico, cirugía o tratamientos, o podrán enviar sus pacientes a los sanatorios de Médica Sur de forma coordinada entre ambas instituciones.

En casos crónicos o complejos, subrayó, los médicos de los hospitales de la Red podrán ofrecer a sus pacientes una segunda opinión con algunos de los especialistas de Grupo Médica Sur mediante interconsulta remota y abrir la posibilidad de brindar tratamientos alternativos.

Actualmente, esta firma médica promueve y ofrece el servicio de turismo médico, por estar avalado por la calidad de los profesionales de la medicina y contar tecnología de punta debido a sus altos estándares, prestigio en todo México, además de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, anotó.