Empresas

MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd

MacDonald Dettwiler and Associates ofrecerá 17.50 dólares en efectivo y 0.3132 de sus acciones por cada papel del proveedor estadounidense de imágenes satelitales DigitalGlobe; los servicios de ésta última son utilizados por firmas como Facebook y Uber. 
Reuters
24 febrero 2017 7:54 Última actualización 24 febrero 2017 7:54
MDA

MDA (Bloomberg)

MacDonald Dettwiler and Associates (MDA) dijo este viernes que había acordado comprar al proveedor estadounidense de imágenes satelitales DigitalGlobe por cerca de 3 mil 100 millones de dólares canadienses (2 mil 400 millones de dólares) para fortalecer su posición en el mercado de Estados Unidos.

Bajo el acuerdo, MacDonald Dettwiler and Associates ofrecerá 17.50 dólares en efectivo y 0.3132 de sus acciones por cada papel de DigitalGlobe. El acuerdo incluye además asumir la deuda neta de DigitalGlobe, que asciende a mil 600 millones de dólares canadienses.

La tecnología de la canadiense MDA, utilizada en satélites grandes y pequeños y estaciones terrestres, ayudará a mejorar los servicios de DigitalGlobe, lo que permitirá a la compañía combinada dar pasos para extender su liderazgo en el suministro de satélites e imágenes de la Tierra a los mercados de Estados Unidos.

Como parte de la operación, que se espera se cierre en el segundo semestre de 2017, las acciones de MDA cotizarán en las bolsas de Nueva York y Toronto.

Los servicios de DigitalGlobe son utilizados por empresas como Facebook, Uber Technologies y el contratista de defensa estadounidense Harris.

BofA Merrill Lynch es el asesor financiero de MDA, mientras que PJT Partners y Barclays asesoran a DigitalGolbe.

: