McLaren ya vende sus autos en pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McLaren ya vende sus autos en pesos

COMPARTIR

···
Empresas

McLaren ya vende sus autos en pesos

La firma inglesa de autos de súper lujo dijo que esta decisión se debe a la volatilidad cambiaria y la inestabilidad prevista para 2018 en México. Esto ofrece a los clientes certidumbre para comprar uno de sus vehículos en el país.

Axel Sánchez
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

McLaren, firma inglesa de autos de súper lujo, decidió vender sus vehículos en pesos y no en dólares a lo largo de la República Mexicana ante la volatilidad cambiaria y la inestabilidad prevista para 2018.

En entrevista con El Financiero, Enrique Romero, director general de la marca, consideró que esto ofrece a sus clientes certidumbre para comprar uno de sus autos, los cuales pueden llegar a valer hasta 8 millones de pesos.

“En el mercado total de autos de súper lujo hemos visto un decremento en ventas durante los últimos meses. Eso se debió a muchos factores, como la volatilidad del tipo de cambio y la situación política del país. Por ello decidimos hace tres meses comercializar los autos en pesos”, explicó.

Una medida de este tipo, dijo Romero, ayudará a la automotriz a mejorar su participación en el mercado mexicano frente a la inestabilidad económica que provocan unas elecciones presidenciales, que sucederán el próximo año.

Trabajarán, según comentó, tanto la filial en México como con el corporativo en Inglaterra para mantener los precios en pesos lo más estable posible, pues la empresa quiere dar seguridad a sus clientes.

Un ejemplo de este cambio -ofrecer los autos en pesos- es el lanzamiento de su nuevo modelo 720S, el cual superó la expectativa de demanda que tenía la marca en el país.

“Solo duró tres días la primera unidad que nos llegó y tenemos lista de espera. Por esta gran petición, la empresa duplicó su plan para el país y ahora venderán 10 autos de este modelo que puede costar entre 7.3 millones y 8.4 millones de pesos”, comentó Romero.

Este vehículo fue presentado en el AutoShow de Ginebra hace cinco meses, y desde entonces la empresa automotriz acumula una lista de espera de mil 500 clientes en todo el mundo.

McLaren, según comentó el ejecutivo, está cerca de abrir su segunda agencia en México, por lo que actualmente buscan desde ingenieros especializados en autos premium hasta vendedores calificados en esta categoría de vehículos.

“La apertura de una agencia de autos puede variar (en inversión) entre 5 y 10 millones de dólares, depende de los cambios que se necesiten realizar”, explicó el director general de McLaren México.

,,
: