Empresas

McLaren niega negociación con Apple

Un portavoz de McLaren dijo que la empresa tiene conversaciones confidenciales con una amplia gama de grupos, pero lo mantienen de forma privada y negó que haya alguna negociación respecto a una inversión potencial con la firma tecnológica.
Reuters
21 septiembre 2016 15:39 Última actualización 21 septiembre 2016 15:43
McLaren

(Bloomberg)

McLaren negó este miércoles un reporte de que Apple hizo una propuesta a la automotriz y escudería de Fórmula Uno.

"Podemos confirmar que McLaren no está negociando con Apple respecto a ninguna inversión potencial", dijo un portavoz de McLaren.

"Como es de esperar, la naturaleza de nuestra marca significa que con regularidad tenemos conversaciones confidenciales con una amplia gama de grupos, pero lo mantenemos de manera confidencial", agregó.

El diario Financial Times, citando tres fuentes que dijo habían sido informadas sobre las negociaciones, reportó que Apple hizo una propuesta por una posible inversión o potencial compra.

El deficitario grupo automotor podría estar valorado en entre mil millones de libras (mil 300 millones de dólares) y mil 500 millones de libras, señaló el diario británico.

Reportes han sugerido que Apple, que no respondió de inmediato a la historia del Financial Times, está trabajando en un automóvil de conducción autónoma.

Apple ha contratado a decenas de expertos en automóviles en el último año y está explorando la fabricación de estaciones de recarga para autos eléctricos. La firma también invirtió mil millones de dólares en el servicio de taxis chino Didi Chuxing previamente este año.

: