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McLaren expandirá su negocio en México

La empresa británica de autos de lujo considera que el alza en el precio del dólar no afectará a las ventas en México ya que sus clientes ganan en la divisa verde y buscan un producto exclusivo.
Axel Sánchez
18 diciembre 2016 22:23 Última actualización 19 diciembre 2016 4:55
La firma es pionera en el uso de fibra de carbono para la construcción de automóviles. (Tomada de Facebook McLaren México)

La firma es pionera en el uso de fibra de carbono para la construcción de automóviles. (Tomada de Facebook McLaren México)

A la empresa inglesa de autos de súper lujo McLaren no le basta con correr por las pistas de la Fórmula Uno, sino que ahora quiere conquistar al mercado mexicano, por lo que expandirá su operación comercial en el país.

En entrevista con El Financiero, Andreas Bareis, director general de la firma en las regiones de Latinoamérica, África y Medio Oriente, dijo que desde su llegada a México ven oportunidades de crecimiento importante, pues entre 2015 y 2016 sus ventas en el país se incrementaron 20 por ciento.

Bareis reveló que aunque la CDMX es la segunda urbe de América Latina donde cuentan con una agencia para sus vehículos que se producen en Inglaterra, ven en Monterrey otra posibilidad para comercializar sus unidades.

“Obviamente México es un mercado importante en la región, actualmente estamos en Sudamérica porque tenemos una tienda en Chile. Pero hablando de México, vemos un gran potencial para nosotros en una nación donde están todos nuestros competidores, donde contamos con los modelos y vemos oportunidades en el futuro”, destacó el ejecutivo.

McLaren es un fabricante de vehículos de lujo, deportivos de alto rendimiento y de gama alta. Durante 30 años la compañía ha sido pionera en el uso de fibra de carbono en la producción de vehículos.

Bareis consideró que las ventas en México no se verán afectadas por la fortaleza del dólar sobre el peso por el tipo de clientes que atienden, que en su mayoría son personas que ganan en la divisa ‘verde’ y que están comprando un producto exclusivo.

Enrique Romero, director comercial de McLaren CDMX, dijo que cuentan con clientes de todo tipo, que van desde el sector financiero hasta la minería y construcción.

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