Empresas

McEwen Mining sostiene estimado de extracción
pese a robo

Pese al robo sufrido este martes, McEwen Mining mantendrá su estimado de extracción para este año de 50 mil onzas de oro y 20 mil de plata para la mina El Gallo ubicada en Sinaloa.
Redacción
09 abril 2015 18:36 Última actualización 09 abril 2015 18:36
Oro

(Bloomberg)

McEwen Mining mantendrá su estimado de extracción para este año de 50 mil onzas de oro y 20 mil de plata para la mina El Gallo ubicada en Sinaloa pese al robo que les sucedió el martes 7 de abril.

En un comunicado, informó que la producción de oro en el primer trimestre 2015 fue 15 mil 243 onzas, lo que fue un 17 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, esto por un incremento de 4 por ciento en el concentrado aurífero por cada tonelada de tierra extraída.

Se espera que la producción en el segundo trimestre de 2015 será de 14 mil onzas de oro, a pesar del robo de 7 mil onzas denunciado el martes 7 de abril.

“Apreciamos la rápida respuesta del Estado de Sinaloa y la policía local, que siguen para investigar con toda nuestra colaboración. También estamos trabajando con nuestra compañía de seguros y esperamos recuperar la mayor parte de las pérdidas”, explicó la compañía.