Empresas

McDonalds inaugura sucursal ecológica

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 04 abril 2013 21:22

Notimex
 
La compañía McDonalds hizo a un lado las hamburguesas y se puso verde, al inaugurar en la ciudad de México su primer sucursal ecológica, la cual genera un ahorro de energía de 24% y del consumo de agua potable de 45%.
 
Y es que el Green Building Council Institute (GBCI) reconoció a la cadena de restaurantes de comida rápida con el certificado LEED New Construction nivel GOLD, uno de los más altos dentro de la escala.
 
La empresa indicó que el restaurante ecológico de Parque Hundido fue reinaugurado en julio de 2011 tras su remodelación y posee prácticas avanzadas en el plano de la sustentabilidad.
 
Esto debido a que se privilegia el empleo de energía limpia, la instalación de equipamiento de elevada eficiencia, un consumo consciente de agua potable, además del uso de materiales renovables y reciclados.
 
En este sentido la empresa resaltó que esta acción se encuentra dentro del marco de acciones sustentables que desarrolla la empresa Arcos Dorados, controladora de la cadena de hamburguesas en México.
 
"Con este reconocimiento, McDonalds reafirma su compromiso con el medio ambiente, presentando nuevas tendencias en ecología y un vanguardista diseño que proporciona una experiencia diferente y placentera", agregó.