Empresas

McDonald’s volverá a crecer con franquicias

La operadora Arcos Dorados cuenta con el 64% de los 397 restaurantes d ela firma en el país, que volverá a franquiciar restaurantes luego de abandonar dicho modelo en 2004, ya que su competencia los alcanzó.
Diana Nava
13 marzo 2017 23:57 Última actualización 14 marzo 2017 4:55
(Bloomberg)

(Bloomberg)

A fin de expandir su presencia en México, McDonald´s volverá a franquiciar restaurantes luego de abandonar este modelo en 2004 cuando colocó su última unidad bajo ese concepto, afirmó Humberto Cruz Espinoza, gerente de franquicias de Arcos Dorados en México durante la Feria Internacional de Franquicias.

“Obviamente tiene que ver con el tema de la competencia. Hubo un momento en que la competencia siempre estuvo debajo de nosotros y llegó un momento en que nos igualó, porque pensamos que no iba a suceder”, aseguró.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cadena de comida rápida, la expansión pretende centrarse en la zona norte y sureste del país, así como en el Bajío.

13 años
Tiene que Arcos Dorados no franquicia en México una nueva unidad de McDonald´s, hasta este 2017 que planea expandirse con este modelo en el país.

La marca de origen estadounidense instauró su primera sucursal en el país hace más de 30 años y actualmente cuenta con 397 restaurantes, de los cuales, 64 por cientos pertenecen a Arcos Dorados, operadora de la firma en América Latina y el Caribe, y el resto a 17 franquiciatarios.

Una unidad de McDonald´s requiere una inversión aproximada de 45 mil dólares, dependiendo del tipo y tamaño, sin embargo, no se precisó el tiempo de retorno de inversión.

“La suma de nuevas franquicias supone un logro muy grande para la marca y más en los tiempos tan difíciles por los que atraviesa la economía mundial”, dijo Francisco Bosch, director general de Arcos Dorados México.

Según Jimena Bárcenas, responsable de comunicación corporativa de la firma, México representa el segundo país más importante en Latinoamérica para la operadora de la marca, tan sólo detrás de Brasil.

En el cono sur del continente existen 2 mil 140 restaurantes de la marca de comida rápida, 315 unidades de McCafé y 2 mil 693 centros de postres.

empresas