Empresas

McDonald's te dirá cuántas calorías consumes

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 05 agosto 2013 12:30

 
Redacción
 
McDonald's firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la obliga a informar en todo el país sobre las calorías que tienen sus productos para finales de octubre.
 
Además, permitirá a la dependencia asesorar las campañas publicitarias del corporativo.
 
"Convenio con @McDonaldsMexico protege derechos de acceso a la información. #ConoceComparaConsume", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
 
Otras acciones contempladas en el convenio son la participación de la empresa en talleres de capacitación y la implementación de actividades de consumo saludable.
 
La información clara es indispensable para lograr un consumo responsable y promover la nutrición sana y responsable, destacó Profeco.
 
Este tipo de convenios, señaló la Procuraduría, crea vínculos de confianza entre proveedores y consumidores
 
"Derechos Humanos incluyen los de consumidores, mismos que defiende Profeco en el convenio firmado con @McDonadsMexico", tuiteó.
 
 
Impugna McDonald's multa por Cajita Feliz
 
La cadena de comida rápida impugnó la multa de 648 mil 548 pesos impuesta por la Profeco por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz" y será hasta septiembre cuando se defina la nulidad o reducción del monto, informaron directivos de la compañía.
 
“A principios de septiembre sabremos cómo quedó la multa. El recurso legal fue interpuesto directamente en la Profeco, en el área legal”, comentó Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para el norte de Latinoamérica de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en la región.

El pasado julio, la Procuraduría multó a McDonald´s por supuesta publicidad engañosa dentro de la Cajita Feliz, ya que la empresa tuvo una imprecisión al anunciar cuatro rebanadas de melón y sólo dar una a sus clientes.
 
Con información de Miguel Ángel Pallares
 
 

 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro