Empresas

McDonald's te dirá cuántas calorías consumes

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 05 agosto 2013 12:30

 
Redacción
 
McDonald's firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que la obliga a informar en todo el país sobre las calorías que tienen sus productos para finales de octubre.
 
Además, permitirá a la dependencia asesorar las campañas publicitarias del corporativo.
 
"Convenio con @McDonaldsMexico protege derechos de acceso a la información. #ConoceComparaConsume", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
 
Otras acciones contempladas en el convenio son la participación de la empresa en talleres de capacitación y la implementación de actividades de consumo saludable.
 
La información clara es indispensable para lograr un consumo responsable y promover la nutrición sana y responsable, destacó Profeco.
 
Este tipo de convenios, señaló la Procuraduría, crea vínculos de confianza entre proveedores y consumidores
 
"Derechos Humanos incluyen los de consumidores, mismos que defiende Profeco en el convenio firmado con @McDonadsMexico", tuiteó.
 
 
Impugna McDonald's multa por Cajita Feliz
 
La cadena de comida rápida impugnó la multa de 648 mil 548 pesos impuesta por la Profeco por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz" y será hasta septiembre cuando se defina la nulidad o reducción del monto, informaron directivos de la compañía.
 
“A principios de septiembre sabremos cómo quedó la multa. El recurso legal fue interpuesto directamente en la Profeco, en el área legal”, comentó Félix Ramírez, director de comunicación corporativa para el norte de Latinoamérica de Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en la región.

El pasado julio, la Procuraduría multó a McDonald´s por supuesta publicidad engañosa dentro de la Cajita Feliz, ya que la empresa tuvo una imprecisión al anunciar cuatro rebanadas de melón y sólo dar una a sus clientes.
 
Con información de Miguel Ángel Pallares
 
 

 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas