Empresas

McDonald’s ‘saborea’ más centros de postres

01 febrero 2014 7:3 Última actualización 04 diciembre 2013 5:10

 
 Miguel Ángel Pallares
 
 
México tiene potencial para albergar más de 700 unidades de postres de McDonald's, por lo que la compañía buscará reforzar este negocio que actualmente suma 350 unidades, dijo Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados, principal franquiciatario de la empresa en Latinoamérica.
 
 
Esto, pese al impuesto a productos con alto contenido calórico que se aplicará en México a partir del próximo año.
 
 
De 37 productos que tiene McDonald’s en su área de postres, sólo dos (el pay de manzana y de queso) estarían incluidos entre los alimentos con alto contenido calórico incluidos en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS), la cual establece un rango de 275 calorías por cada 100 gramos.
 
 
“Seguimos en el análisis sobre si habrá incrementos (de precios). Afortunadamente esta reforma fiscal no nos afecta directamente, sólo en algunos productos. Detalles como los dulces que se agregan a algunos postres aún los estamos estudiando”, expresó.
 
 
De acuerdo con el ejecutivo, la apuesta de la empresa sigue estando en todo el negocio, pero los postres es un segmento donde hay más oportunidad.
 
 
Los centros de postres de McDonald's son de un formato pequeño con una extensión promedio de 7.5 metros cuadrados, ubicados en en centros comerciales, estaciones de metro y algunas tiendas de Walmart de México.
 

 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox