Empresas

McDonald's cambiará de estrategia tras reportar nueva caída en ventas

Las ventas comparables de McDonald's a nivel global cayeron     2.3 por ciento en el primer trimestre del año. El plan de reestructuración será revelado el 4 de mayo. 
Reuters
22 abril 2015 9:44 Última actualización 22 abril 2015 9:47
McDonald's (Bloomberg)

(Bloomberg)

McDonald's está desarrollando un nuevo plan de reestructuración para mejorar las ventas y las ganancias, en momentos que la empresa se esfuerza por recuperar su posición en altamente competitivo mercado de la comida rápida.

En sus primeros resultados trimestrales bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, las ventas comparables de McDonald's a nivel global descendieron 2.3 por ciento en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses.

Easterbrook compartirá los detalles iniciales del plan de reestructuración el 4 de mayo, dijo la compañía en un comunicado.

"Quienes esperan un alza de la acción en el corto plazo podrían depositar sus esperanzas en que McDonald's aliente el entusiasmo de los inversores ese día", escribió en una nota Mark Kalinowski, analista de Janney Montgomery Scott.

McDonald's ha tenido dificultades para recuperarse de unos escándalos alimentarios en China y Japón, y enfrenta una dura competencia en Estados Unidos por parte de cadenas como Chipotle Mexican Grill y Burger King, que han sabido adaptarse de mejor forma a los requerimientos del mercado.

Easterbrook ya había anunciado que McDonald's en Estados Unidos dejará de comprar pollos con demasiados antibióticos, acercándose a las estrategias diseñadas por Chipotle y Chick-fil-A.

Pero las promociones de McDonald's no han logrado atraer a los clientes en Estados Unidos y sus ventas comparables en el país cayeron 2.6 por ciento en el primer trimestre.

Las estimaciones apuntaban en promedio a una baja del 1.8 por ciento en las ventas mundiales en sus tiendas a nivel comparable y un descenso de 2,1 por ciento en Estados Unidos, según los analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix.

Se espera que las ventas comparables en abril a nivel global sean negativa, dijo McDonald's.

La ganancia neta cayó 32.6 por ciento a 811.5 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los mil 200 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.06 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos se redujeron en 11 por ciento a 5 mil 960 millones de dólares, pero estuvieron en línea con la estimación promedio de los analistas.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Sign up for free