Empresas

McDonald's reporta incremento de 4% en su ganancia trimestral

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 22 julio 2013 9:27

Reuters
 
McDonald's Corp reportó un aumento del 4% en su ganancia trimestral, menor a la esperada, mientras que las ventas globales en restaurantes establecidos estuvieron en línea con las expectativas de los analistas.
 
La cadena de restaurantes más grande del mundo advirtió que sus resultados para el año completo serían puestos a prueba por la caída de las ventas en Europa, su principal mercado, y la creciente competencia de rivales de comida rápida en Estados Unidos.
 
Las acciones de McDonald's caían más de 2% en operaciones de la mañana en Nueva York.
 

"En base a las recientes tendencias de ventas, nuestros resultados para lo que resta del año van a seguir siendo desafiados", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Don Thompson, sin citar cifras.
 

En el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, las ventas globales de McDonald's en restaurantes abiertos hace al menos 12 meses crecieron 1%, en línea con las expectativas de analistas.
 

En el mercado estadounidense, la compañía está luchando para acelerar las ventas luego de que rivales más pequeños como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc pusieran en práctica menúes llamativos y ofertas de tiempo limitado.
 

McDonald's ha ampliado sus ofertas de desayunos en la madrugada, modificó otros menúes y publicitó comidas de precio razonable para generar más tránsito de clientes en sus locales.
 

La empresa dijo que las ventas comparables del segundo trimestre en Estados Unidos subieron 1 por ciento e incumplieron el pronóstico de analistas de un incremento de 1.5%.
 

En Europa, las ventas comparables disminuyeron 0.1% en el trimestre, su tercera caída trimestral consecutiva en la región. En la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), la facturación del segundo trimestre se redujo 0.3%.
 

Analistas sondeados por Consensus Metrix habían proyectado declives de 0.1% en Europa y 0.2% en APMEA.
 

La cadena de restaurantes de hamburguesas reportó una ganancia de 1,400 millones de dólares, o 1.38 por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,350 millones de dólares, o 1.32 dólar por acción, del año anterior.
 

En promedio, analistas esperaban utilidades de 1,40 dólares por papel para el trimestre.
 

Las ventas treparon 2.4% a 7,080 millones de dólares, con lo cual incumplieron estimaciones de Wall Street de 7,090 millones de dólares, según Reuters.