Empresas

McDonald's recorta
225 empleos en julio

Como parte de un intento por revitalizar su negocio, McDonald's recortará 225 puestos corporativos, incluyendo 135 puestos en su sede corporativa en Oak Brook, Illinois, en donde tiene unos 2 mil 100 empleados. Además eliminará 90 puestos en el extranjero.
AP
06 agosto 2015 18:24 Última actualización 06 agosto 2015 18:24
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

McDonald's informó que recortó 225 puestos corporativos en julio como parte de un intento por revitalizar su negocio.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que el recorte incluye 135 puestos en su sede corporativa en Oak Brook, Illinois, en donde tiene unos 2 mil 100 empleados. Además de 90 puestos en el extranjero, dijo la compañía cuyos empleados recibieron notificación el mes pasado.

El director general de McDonald's Corp., Steve Easterbrook, ha dicho que fijó una meta de reducción presupuestal de 300 millones de dólares para 2017 y reorganizará a la compañía para que reaccione más rápido a los cambios en la industria de la comida rápida. Ante la caída de sus ventas McDonald's reconoció que no ha logrado responder a los cambios en gustos. En su mercado más importante, Estados Unidos, la compañía reportó el mes pasado su séptima caída al hilo en ventas en locales establecidos.

McDonald's
también recortó 63 trabajos en diciembre y 65 más en enero en su sede, dijo Jeff Mochal, portavoz de McDonald's. Los recortes previos tuvieron que ver con la eliminación de una capa de gerencia entre las franquicias de Estados Unidos y la oficina corporativa, dijo.

La última ronda de recortes en julio, que afectará a varios puestos en operaciones alrededor del mundo, aumentará el total de despidos desde el año pasado a más de 350.