Empresas

McDonald’s realizaría
su mayor venta
de bonos en euros

McDonald’s ofrecerá pagarés en euros con vencimiento en 2019, 2022 y 2027, aprovechando los costos crediticios más bajos de la región en comparación con los de Estados Unidos, para aumentar su rentabilidad luego de una caída en sus ventas trimestrales.
Bloomberg
18 mayo 2015 15:47 Última actualización 18 mayo 2015 15:58
Etiquetas
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

McDonald’s Corp. venderá 2 mil millones de euros (2 mil 300 millones de dólares) de bonos, su mayor oferta en la moneda del bloque.

La cadena de restaurantes más grande del mundo ofrecerá pagarés con vencimiento en 2019, 2022 y 2027, según una persona familiarizada con el tema que pidió que no se revelara su identidad porque no tiene autorización para hacer declaraciones en público.

McDonald’s canceló un plan de venta de bonos a 2035 en el marco de la oferta, dijo la persona.

Tomadores de crédito de los Estados Unidos desde BlackRock Inc. hasta Coca-Cola Co. han emitido un récord de 49 mil 800 millones de euros este año, más del doble de los 22 mil 500 millones de euros vendidos en el mismo periodo de 2014, indican datos que recopiló Bloomberg.

Las compañías aprovechan los costos crediticios más bajos de la región en comparación con los de Estados Unidos, dado que los rendimientos promedio de los bonos de grado de inversión en euros son casi dos puntos porcentuales más bajos que los de los bonos en euros, según datos del índice de Bank of America Merrill Lynch.

“Estimo que esta tendencia persistirá por lo menos hasta el verano”, dijo Oliver Woyda, un administrador de dinero que contribuye a la gestión de 8 mil 300 millones de euros de bonos empresariales en Deka Investments GmbH en Fráncfort. “Buena parte del dinero se usará para recomprar acciones y dividendos, una forma muy barata de financiar ese gasto y que resulta atractiva para las empresas. Mientras haya demanda, seguirán haciéndolo”.

Funcionarios de McDonald’s en Londres no pudieron hacer declaraciones sobre la venta de inmediato.

McDonald’s podría reunir unos 4 mil 500 millones de dólares para contribuir a financiar las recompras de acciones, dijo Standard Poor’s el 4 de mayo. La compañía calificadora redujo un nivel su nota crediticia, a A-, el séptimo grado más alto.

McDonald’s, que tiene sede en Oak Brook, Illinois, busca aumentar la rentabilidad luego de dar a conocer el mes pasado que las ventas en los Estados Unidos cayeron por sexto trimestre. Steve Easterbrook asumió en marzo como máximo responsable ejecutivo.

La venta comprenderá pagarés de tasa flotante con vencimiento en 4 años y medio que pagarán una prima de 30 puntos básicos por encima de las tasas interbancarias ofrecidas en euros, según una persona familiarizada con el tema.

McDonald’s también ofrece valores con vencimiento a siete años que pagan un diferencial de 55 puntos básicos más que las tasas de referencia y pagarés a 12 años con un rendimiento de 80 puntos básicos más que las referencias, agregó la persona. La compañía canceló un plan de vender entre 300 millones de euros y 500 millones de euros de bonos a 20 años, que ofrecía con una prima de rendimiento de 110 puntos básicos.