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McDonald's podría elevar sus precios por impuesto a refrescos


 
Redacción
 
 
McDonald's podría elevar el precio de sus productos si el nuevo impuesto de un peso por litro de refresco es aprobado por el Congreso, anunció el director de Comunicación Corporativa de la compañía,  Felix Ramírez.
 
 
Sin embargo, aseguró que aun con alzas en sus precios, la gente no dejará de ir a McDonald's, ya que sus clientes son "consumidores cautivos", término que se utiliza en marketing para designar aquellas personas que le guardan una íntima fidelidad a determinada marca o producto.
 
 
El directivo de la cadena más grande comida rápida en el mundo, opinó que la reforma hacendaria es meramente recaudatoria y afirmó que la iniciativa de Enrique Peña Nieto se equivoca al gravar alimentos de alto contenido calórico, ya que "no es el camino correcto para combatir la obesidad".
 
 
En lo referente a la multa de casi 700 mil pesos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso a McDonald's por publicidad engañosa en su producto "Cajita Feliz", Ramírez indicó que aún sigue el litigio, ya que la empresa busca disminuirla, o bien, anularla.
 
 
 
Con información de Notimex
 

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