Empresas

McDonald's ofrecerá una hamburguesa 100% orgánica... en Alemania

La apuesta de la mayor cadena de comida rápida dejará de concentrarse en ensaladas, frutas y agua y comenzará a elaborar alimentos orgánicos, siendo Alemania el país piloto de esta nueva ofensiva para recuperar clientes.
Reuters
25 septiembre 2015 20:51 Última actualización 25 septiembre 2015 21:49
Logo de McDonald's. (Bloomberg)

McDonald's apuesta por un menú más saludable ante la baja de consumidores.(Bloomberg)

McDonald's Corp ofrecerá su primera hamburguesa de carne vacuna 100 por ciento orgánica por un tiempo limitado en Alemania, en una época en que cada vez más usuarios demandan alimentos que sean más naturales y menos procesados.

Desde el 1 de octubre al 18 de noviembre, McDonald's ofrecerá hamburguesas "McB", hechas de carne orgánica procedente de granjas orgánicas en Alemania y Austria.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para asegurar cantidades suficientes de carne que satisfaga los requerimientos orgánicos y nuestros propios estándares de calidad", dijo Holger Beeck, presidente ejecutivo de McDonald's en Alemania.


Las ventas de McDonald's han disminuido, en parte debido a la competencia de cadenas más nuevas como Chipotle Mexican Grill Inc, que durante años ha ofrecido carne de animales criados sin hormonas ni antibióticos.

McDonald's de Estados Unidos dijo en marzo que en dos años dejaría de comprar carne de aves criadas con antibióticos vitales para la salud humana.

La decisión fue aplaudida por activistas de salud y consumo, preocupados de que el uso de antibióticos en la producción de carne esté contribuyendo al creciente número de infecciones humanas casi mortales causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.

Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción