Empresas

McDonald's ofrecerá una hamburguesa 100% orgánica... en Alemania

La apuesta de la mayor cadena de comida rápida dejará de concentrarse en ensaladas, frutas y agua y comenzará a elaborar alimentos orgánicos, siendo Alemania el país piloto de esta nueva ofensiva para recuperar clientes.
Reuters
25 septiembre 2015 20:51 Última actualización 25 septiembre 2015 21:49
Logo de McDonald's. (Bloomberg)

McDonald's apuesta por un menú más saludable ante la baja de consumidores.(Bloomberg)

McDonald's Corp ofrecerá su primera hamburguesa de carne vacuna 100 por ciento orgánica por un tiempo limitado en Alemania, en una época en que cada vez más usuarios demandan alimentos que sean más naturales y menos procesados.

Desde el 1 de octubre al 18 de noviembre, McDonald's ofrecerá hamburguesas "McB", hechas de carne orgánica procedente de granjas orgánicas en Alemania y Austria.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para asegurar cantidades suficientes de carne que satisfaga los requerimientos orgánicos y nuestros propios estándares de calidad", dijo Holger Beeck, presidente ejecutivo de McDonald's en Alemania.


Las ventas de McDonald's han disminuido, en parte debido a la competencia de cadenas más nuevas como Chipotle Mexican Grill Inc, que durante años ha ofrecido carne de animales criados sin hormonas ni antibióticos.

McDonald's de Estados Unidos dijo en marzo que en dos años dejaría de comprar carne de aves criadas con antibióticos vitales para la salud humana.

La decisión fue aplaudida por activistas de salud y consumo, preocupados de que el uso de antibióticos en la producción de carne esté contribuyendo al creciente número de infecciones humanas casi mortales causadas por bacterias resistentes a los antibióticos.