Empresas

McDonald’s México tomará pedidos por celular y tabletas

En marzo, McDonald's busca lanzar una nueva app para dispositivos móviles para que los clientes puedan hacer su pedido y pagar desde donde se encuentren y luego pasar a recoger su orden.
Fernanda Celis
28 diciembre 2015 22:9 Última actualización 29 diciembre 2015 4:55
McDonald´s

Tras la prueba piloto en Monterrey, la aplicación se lanzaría a nivel nacional en marzo próximo. (Especial)

McDonald’s planea lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles en marzo próximo, con la cual los clientes podrán hacer el pedido y pagar desde el lugar en el que se encuentren, para sólo llegar al restaurante y recoger su orden, ello como parte de la estrategia de mejorar el servicio al cliente, comentó Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México.

“La aplicación está a prueba en algunos restaurantes de Monterrey, lo cual se realizaría hasta enero o febrero, por lo que en marzo se podría lanzar dicha app a nivel nacional. Con la aplicación se permitiría hacer el pedido antes de llegar al restaurante y sólo recogerlo al llegar a la sucursal”, explicó el ejecutivo.

Actualmente, algunas aplicaciones como Sin Delantal.mx permiten buscar cualquier restaurante y pedir alimentos para llevar, incluyendo restaurantes de comida mexicana hasta sushi, ensaladas, hamburguesas, pizzas y pastas, entre otros. La aplicación admite pagos con PayPal, MasterCard y American Express. Entre los restaurantes que se pueden encontrar en esta aplicación está Papa John’s.

Recientemente, Domino’s Pizza, operada por Alsea, lanzó su nueva aplicación móvil, mediante la cual el cliente puede realizar su pedido, pagar y obtener su orden en su domicilio. Starbucks, también marca de Alsea, cuenta con su propia aplicación.

“Estamos haciendo pruebas, pues ya hay mucha gente que está empezando a bajar la aplicación, pero aún falta depurar algunos aspectos para que todas las descargas de la app se conviertan en ventas. Es un hecho que hacia allá está migrando la tendencia de la compra vía electrónica, así como la facilidad y practicidad para pedir desde el celular”, comentó Ramírez Montiel.

Para franquicias como Domino’s Pizza, la venta en línea ya representan alrededor de 10 por ciento de sus ingresos, y con la aplicación espera que llegue a pesar un 20 por ciento para finales de 2016.