Empresas

McDonald’s México tomará pedidos por celular y tabletas

En marzo, McDonald's busca lanzar una nueva app para dispositivos móviles para que los clientes puedan hacer su pedido y pagar desde donde se encuentren y luego pasar a recoger su orden.
Fernanda Celis
28 diciembre 2015 22:9 Última actualización 29 diciembre 2015 4:55
McDonald´s

Tras la prueba piloto en Monterrey, la aplicación se lanzaría a nivel nacional en marzo próximo. (Especial)

McDonald’s planea lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles en marzo próximo, con la cual los clientes podrán hacer el pedido y pagar desde el lugar en el que se encuentren, para sólo llegar al restaurante y recoger su orden, ello como parte de la estrategia de mejorar el servicio al cliente, comentó Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México.

“La aplicación está a prueba en algunos restaurantes de Monterrey, lo cual se realizaría hasta enero o febrero, por lo que en marzo se podría lanzar dicha app a nivel nacional. Con la aplicación se permitiría hacer el pedido antes de llegar al restaurante y sólo recogerlo al llegar a la sucursal”, explicó el ejecutivo.

Actualmente, algunas aplicaciones como Sin Delantal.mx permiten buscar cualquier restaurante y pedir alimentos para llevar, incluyendo restaurantes de comida mexicana hasta sushi, ensaladas, hamburguesas, pizzas y pastas, entre otros. La aplicación admite pagos con PayPal, MasterCard y American Express. Entre los restaurantes que se pueden encontrar en esta aplicación está Papa John’s.

Recientemente, Domino’s Pizza, operada por Alsea, lanzó su nueva aplicación móvil, mediante la cual el cliente puede realizar su pedido, pagar y obtener su orden en su domicilio. Starbucks, también marca de Alsea, cuenta con su propia aplicación.

“Estamos haciendo pruebas, pues ya hay mucha gente que está empezando a bajar la aplicación, pero aún falta depurar algunos aspectos para que todas las descargas de la app se conviertan en ventas. Es un hecho que hacia allá está migrando la tendencia de la compra vía electrónica, así como la facilidad y practicidad para pedir desde el celular”, comentó Ramírez Montiel.

Para franquicias como Domino’s Pizza, la venta en línea ya representan alrededor de 10 por ciento de sus ingresos, y con la aplicación espera que llegue a pesar un 20 por ciento para finales de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Carreteras tendrían más daños tras sismos