Empresas

McDonald’s México tomará pedidos por celular y tabletas

En marzo, McDonald's busca lanzar una nueva app para dispositivos móviles para que los clientes puedan hacer su pedido y pagar desde donde se encuentren y luego pasar a recoger su orden.
Fernanda Celis
28 diciembre 2015 22:9 Última actualización 29 diciembre 2015 4:55
McDonald´s

Tras la prueba piloto en Monterrey, la aplicación se lanzaría a nivel nacional en marzo próximo. (Especial)

McDonald’s planea lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles en marzo próximo, con la cual los clientes podrán hacer el pedido y pagar desde el lugar en el que se encuentren, para sólo llegar al restaurante y recoger su orden, ello como parte de la estrategia de mejorar el servicio al cliente, comentó Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México.

“La aplicación está a prueba en algunos restaurantes de Monterrey, lo cual se realizaría hasta enero o febrero, por lo que en marzo se podría lanzar dicha app a nivel nacional. Con la aplicación se permitiría hacer el pedido antes de llegar al restaurante y sólo recogerlo al llegar a la sucursal”, explicó el ejecutivo.

Actualmente, algunas aplicaciones como Sin Delantal.mx permiten buscar cualquier restaurante y pedir alimentos para llevar, incluyendo restaurantes de comida mexicana hasta sushi, ensaladas, hamburguesas, pizzas y pastas, entre otros. La aplicación admite pagos con PayPal, MasterCard y American Express. Entre los restaurantes que se pueden encontrar en esta aplicación está Papa John’s.

Recientemente, Domino’s Pizza, operada por Alsea, lanzó su nueva aplicación móvil, mediante la cual el cliente puede realizar su pedido, pagar y obtener su orden en su domicilio. Starbucks, también marca de Alsea, cuenta con su propia aplicación.

“Estamos haciendo pruebas, pues ya hay mucha gente que está empezando a bajar la aplicación, pero aún falta depurar algunos aspectos para que todas las descargas de la app se conviertan en ventas. Es un hecho que hacia allá está migrando la tendencia de la compra vía electrónica, así como la facilidad y practicidad para pedir desde el celular”, comentó Ramírez Montiel.

Para franquicias como Domino’s Pizza, la venta en línea ya representan alrededor de 10 por ciento de sus ingresos, y con la aplicación espera que llegue a pesar un 20 por ciento para finales de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16