Empresas

McDonald’s incumple expectativas por debilidad en EU

01 febrero 2014 6:33 Última actualización 09 diciembre 2013 11:17

Reuters
 
McDonald’s Corp, firma de comida rápida, no cumplió con las expectativas globales de ingresos durante noviembre debido a una fuerte caída en ventas comparables en Estados Unidos del 0.8 por ciento, mientras la cadena anticipaba un alza del 0.3 por ciento.
 
Las ventas en restaurantes abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses aumentaron 0.5 por ciento en noviembre, cuando se esperaba un incremento del 0.6 por ciento, de acuerdo con Consensus Metrix.
 
EU es el segundo mayor mercado de McDonald’s, sólo precedido por el europeo. La compañía indicó que la caída en ventas en el país norteamericano se debió a alta competencia y tráfico débil de clientes, además de una paralización del crecimiento económico global.
 
Analistas opinaron que los nuevos elementos del menú, como cafés, wraps, bebidas y ensaladas, han perjudicado al negocio de McDonald’s.
Las ventas en el continente europeo aumentaron 1.9 por ciento, gracias a Gran Bretaña y Rusia. Los analistas habían calculado incrementos del 0.8 por ciento.
 
En Asia Pacífico, Medio Oriente y África las ventas cayeron 2.3 por ciento, cuando los analistas pronosticaron una disminución de sólo 0.7 por ciento en la región.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas