Empresas

McDonald’s incumple expectativas por debilidad en EU

01 febrero 2014 6:33 Última actualización 09 diciembre 2013 11:17

Reuters
 
McDonald’s Corp, firma de comida rápida, no cumplió con las expectativas globales de ingresos durante noviembre debido a una fuerte caída en ventas comparables en Estados Unidos del 0.8 por ciento, mientras la cadena anticipaba un alza del 0.3 por ciento.
 
Las ventas en restaurantes abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses aumentaron 0.5 por ciento en noviembre, cuando se esperaba un incremento del 0.6 por ciento, de acuerdo con Consensus Metrix.
 
EU es el segundo mayor mercado de McDonald’s, sólo precedido por el europeo. La compañía indicó que la caída en ventas en el país norteamericano se debió a alta competencia y tráfico débil de clientes, además de una paralización del crecimiento económico global.
 
Analistas opinaron que los nuevos elementos del menú, como cafés, wraps, bebidas y ensaladas, han perjudicado al negocio de McDonald’s.
Las ventas en el continente europeo aumentaron 1.9 por ciento, gracias a Gran Bretaña y Rusia. Los analistas habían calculado incrementos del 0.8 por ciento.
 
En Asia Pacífico, Medio Oriente y África las ventas cayeron 2.3 por ciento, cuando los analistas pronosticaron una disminución de sólo 0.7 por ciento en la región.