Empresas

McDonald's garantiza calidad con carne mexicana

A excepción de las papas a la francesa y algunos aderezos, el resto de los insumos de McDonald's son mexicanos, adquiridos a empresas como Lala, Mr. Lucky, Tyson, Jugos del Valle y Bimbo, dijo Maricarmen Osés, asesora de la cadena en materia de nutrición.
Gabriela Chávez / Corresponsal
21 septiembre 2014 17:17 Última actualización 21 septiembre 2014 17:17
McDonald´s

McDonald´s. (Bloomberg)

GUADALAJARA, Jal.- Más del 90 por ciento de los proveedores de la firma restaurantera McDonald’s son mexicanos, señaló Maricarmen Osés, asesora de la cadena en materia de nutrición.

Con excepción de las papas a la francesa, las cuales son importadas de Canadá y algunos aderezos estadounidenses, el resto de los insumos, entre ellos, la carne de las hamburguesas, son compradas en México, agregó.

Firmas como Lala, Mr. Lucky, Tyson, Jugos del Valle, Bimbo y American Beef ; ésta última filial de McDonald’s que surte toda la carne de res para hamburguesas desde México a través de su planta en Chihuahua, donde controla, desde la crianza del ganado hasta el producto empacado, participan en la calidad de los alimentos.

“Ésto es parte del compromiso de la cadena de restaurantes norteamericana”, indicaron directivos quienes recordaron que el programa “Puertas Abiertas”, permite a los clientes realizar recorridos guiados por la cocina de algunos de sus 400 restaurantes en la República Mexicana.

Osés indicó que productos, como las hamburguesas no son causa del problema de la obesidad en donde lo que urge no es atacar a los alimentos bajo la presunción de que son “chatarra”, pues ningún alimento lo es, sólo existen “dietas chatarra”, añadió.

Destacó el esfuerzo realizado por la firma para demostrar a sus clientes que las hamburguesas y otros platillos están elaborados con carne selecta, lechuga, jitomate, pan y otros ingredientes “totalmente nutritivos”.

Tal es el caso del pan para hamburguesa elaborado en una línea exclusiva por parte de Bimbo, el cual entre sus características tiene 20 por ciento menos sodio, y los jugos manufacturados por Del Valle reducidos 40 por ciento en azúcar.