McDonald’s endulza su negocio con división de postres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McDonald’s endulza su negocio con división de postres

COMPARTIR

···

McDonald’s endulza su negocio con división de postres

La cadena cuenta ya con 530 kioscos que ofrecen postres, formato que ha tenido una buena respuesta por parte de los consumidores mexicanos.

Redacción
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 20:38

McDonald’s apuesta por formatos pequeños y de proximidad en México, ya que actualmente tiene más de 530 kioscos de postres en México y sólo 400 restaurantes, de acuerdo con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados en la División Norte de Latinoamérica y el Caribe.

“Se apostó por estos centros porque son un segmento importante que ha crecido muchísimo y la idea es que estén cercanos a los restaurantes. La gente respondió bien a la oferta de este producto a un precio competitivo”, comentó a El Financiero.

Agregó que Arcos Dorados, empresa que maneja la cadena de hamburguesas en el país, busca reestructurar la operación de sus tiendas para que más mexicanos tengan la oportunidad de adquirir una franquicia de McDonald’s.

“Hay varios mercados que se quieren transformar, por lo que para este año esperamos que hasta tres franquicias importantes podrían lograrse”, comentó.

A finales del año pasado comenzó la demolición de la emblemática sucursal McDonald’s Polanco en la Ciudad de México, misma que en su reapertura programada para 2019 incorporará pantallas digitales donde los clientes podrán personalizar sus pedidos.

“La sucursal va a tener la nueva ‘experience of the future’ con kioscos digitales. Hemos abierto este tipo de restaurantes en Brasil y Argentina con amplia oferta tecnológica que ayude al consumidor”, aseguró.

Sin mencionar inversiones, Ramírez puntualizó que este restaurante en Polanco será el modelo a seguir para próximas aperturas en el país.

En México, McDonald’s tiene el 41.3 por ciento de la participación en las franquicias dedicadas a vender hamburguesas, seguida por Burger King, con 29.9 por ciento y Carl’s Jr., con 19.2 por ciento.