Empresas

McDonald's dejará de difundir cifras de ventas mensuales

El nuevo CEO de la cadena de restaurantes dijo que la decisión forma parte de las medidas para mejorar el desempeño. El último informe mensual de ventas será el de junio. 
AP
27 mayo 2015 13:4 Última actualización 27 mayo 2015 13:4
McDonald's (Bloomberg)

(Bloomberg)

McDonald's anunció que dejará de difundir sus resultados de ventas mensuales en momentos en que ha adoptado medidas para mejorar su negocio, que atraviesa por dificultades.

Steve Easterbrook, que el 1 de marzo asumió como director general de McDonald's, presentó la decisión durante un discurso ante analistas en una conferencia en Nueva York.

La decisión sigue a las medidas iniciales que expuso Easterbrook a principios de mes para mejorar el desempeño de la compañía.

Durante su discurso, el directivo también detalló algunos de los desafíos que la marca ha emprendido para mejorar su negocio.

En Estados Unidos, por ejemplo, la cadena aumentó el tiempo de tostado de los bollos para mejorar el sabor de sus hamburguesas, dijo el directivo.

La compañía también trabaja para reducir el tiempo de espera en las zonas de los establecimientos donde se despacha a conductores, actividad que aporta casi 70 por ciento de las ventas, agregó.

McDonald's dijo que junio será la última vez que la firma difunda su informe mensual de ventas de lugares establecidos. Esos resultados aparecerán en el informe de ganancias del segundo trimestre.

Un portavoz de McDonald's dijo que la compañía comenzó a difundir sus ventas mensuales en 2003. 

Otras cadenas importantes de restaurantes —como Restaurant Brands International, compañía matriz de Burger King, y Yum Brands, dueña de Taco Bell, KFC y Pizza Hut_, no difunden informes mensuales de ventas.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón