Empresas

McDonald's cambia la 'receta' en México

La cadena de comida rápida busca recuperar mercado por lo que se ha enfocado en remoldear sus restaurantes y flexibilizar su menú, mientras tanto, descarta realizar nuevas aperturas, dijo Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa.
Fernanda Celis
29 octubre 2015 15:27 Última actualización 29 octubre 2015 15:54
Logo de McDonald's. (Bloomberg)

Logo de McDonald's. (Bloomberg)

McDonald's busca la ‘receta’ para recuperar mercado y continuar creciendo en el país, por lo cual la cadena se ha enfocado en la remodelación de sus restaurantes, la modificación y flexibilidad en su menú y en la transparencia en la elaboración de sus alimentos, ante la creciente competencia y las dificultades de las grandes cadenas dedicadas a la elaboración de hamburguesas.

En el marco de los 30 años de McDonald's en el país, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la empresa, comentó que por el momento no realizarán aperturas, ya que están enfocados en remodelar todas sus unidades en México, donde llevan el 85 por ciento de avance y se prevé que para el próximo año finalice el proceso.

Actualmente, la empresa cuenta con 400 restaurantes en México, así como más de 450 centros de postre (Kioscos) y 30 Mc Cafés, y más de 11 mil empleados. De igual manera, la empresa cuenta con 17 operadores mexicanos, mientras que Arcos Dorados posee la franquicia maestra.

“El 85 por ciento de los restaurantes ya se han remodelado, principalmente en el Distrito Federal y toda el Área Metropolitana, así como en los puntos más importantes del país como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana, Puebla, Morelia y Veracruz”, indicó en entrevista.

La empresa, que a nivel global ha pasado por una mala racha tras escándalos de seguridad alimenticia en China, ha puesto en marcha en México un programa de Puertas Abiertas, en el que los comensales mexicanos pueden hacer un recorrido de 25 minutos por las cocinas de McDonald’s para conocer el proceso de preparación de los alimentos. De igual manera, la firma lanzó una plataforma llamada McMio, en el que los clientes cambian su paquete o combo a su gusto.

“La única manera de subsistir es evolucionar, escuchando al cliente, ofrecer más opciones en el menú, encontrar nuevas formas de cómo acercar el producto, y con las nuevas tecnologías estamos buscando precisamente que este cliente tenga acceso a la marca, por lo cual nos hemos enfocado en el diseño de los restaurantes, la forma del inmobiliario, el tipo de productos y en un menú bajo en calorías y con menos sodio”, indicó el directivo.

De acuerdo con los últimos datos financieros publicados por Arcos Dorados, al segundo trimestre de este año, la operadora de la cadena en toda Latinoamérica reportó una caída de 5.6 por ciento en la región NOLAD, que agrupa a Costa Rica, Panamá y México, siendo este último su principal mercado en esa división. Lo anterior debido principalmente a la depreciación del peso.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free