Empresas

McDonald's cambia la 'receta' en México

La cadena de comida rápida busca recuperar mercado por lo que se ha enfocado en remoldear sus restaurantes y flexibilizar su menú, mientras tanto, descarta realizar nuevas aperturas, dijo Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa.
Fernanda Celis
29 octubre 2015 15:27 Última actualización 29 octubre 2015 15:54
Logo de McDonald's. (Bloomberg)

Logo de McDonald's. (Bloomberg)

McDonald's busca la ‘receta’ para recuperar mercado y continuar creciendo en el país, por lo cual la cadena se ha enfocado en la remodelación de sus restaurantes, la modificación y flexibilidad en su menú y en la transparencia en la elaboración de sus alimentos, ante la creciente competencia y las dificultades de las grandes cadenas dedicadas a la elaboración de hamburguesas.

En el marco de los 30 años de McDonald's en el país, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la empresa, comentó que por el momento no realizarán aperturas, ya que están enfocados en remodelar todas sus unidades en México, donde llevan el 85 por ciento de avance y se prevé que para el próximo año finalice el proceso.

Actualmente, la empresa cuenta con 400 restaurantes en México, así como más de 450 centros de postre (Kioscos) y 30 Mc Cafés, y más de 11 mil empleados. De igual manera, la empresa cuenta con 17 operadores mexicanos, mientras que Arcos Dorados posee la franquicia maestra.

“El 85 por ciento de los restaurantes ya se han remodelado, principalmente en el Distrito Federal y toda el Área Metropolitana, así como en los puntos más importantes del país como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana, Puebla, Morelia y Veracruz”, indicó en entrevista.

La empresa, que a nivel global ha pasado por una mala racha tras escándalos de seguridad alimenticia en China, ha puesto en marcha en México un programa de Puertas Abiertas, en el que los comensales mexicanos pueden hacer un recorrido de 25 minutos por las cocinas de McDonald’s para conocer el proceso de preparación de los alimentos. De igual manera, la firma lanzó una plataforma llamada McMio, en el que los clientes cambian su paquete o combo a su gusto.

“La única manera de subsistir es evolucionar, escuchando al cliente, ofrecer más opciones en el menú, encontrar nuevas formas de cómo acercar el producto, y con las nuevas tecnologías estamos buscando precisamente que este cliente tenga acceso a la marca, por lo cual nos hemos enfocado en el diseño de los restaurantes, la forma del inmobiliario, el tipo de productos y en un menú bajo en calorías y con menos sodio”, indicó el directivo.

De acuerdo con los últimos datos financieros publicados por Arcos Dorados, al segundo trimestre de este año, la operadora de la cadena en toda Latinoamérica reportó una caída de 5.6 por ciento en la región NOLAD, que agrupa a Costa Rica, Panamá y México, siendo este último su principal mercado en esa división. Lo anterior debido principalmente a la depreciación del peso.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'