Empresas

McDonald's cambia juguete por libros
en Cajita Feliz

El objetivo de la empresa de comida rápida es impulsar la lectura entre los niños y elevar las ventas y la distribución de su producto estrella.
Ilse Santa Rita
29 enero 2014 15:51 Última actualización 29 enero 2014 15:51
Libros para la Cajita Feliz.

Libros que se incluirán en la Cajita Feliz de McDonald's. (Tomada del Twitter @McDonaldsMexico)

Con el propósito de promover la lectura e impulsar las ventas de su producto estrella, McDonald's de México cambiará el juguete de su Cajita Feliz por libros de cuentos para niños.

"Esperamos que los papás vean esto de forma muy positiva y que ayude a impulsar las ventas y la distribución de Cajita Feliz", dijo Félix Ramírez, director de Comunicación corporativa de la empresa.

Esta estrategia sale a la luz luego de que el gobierno federal aprobara un impuesto de 8 por ciento a los alimentos con alto contenido calórico, que son aquellos que aportan 275 o más calorías por cada 100 gramos.

La distribución de los libros, que son una colección de ocho cuentos clásicos, comenzará a partir del 5 de febrero y se espera colocar alrededor de 700 mil ejemplares en un mes, que corresponden al número de Cajitas felices que se venden en ese periodo, detalló José Villareal, director general de la empresa en México, durante la presentación de la estrategia.

En noviembre próximo se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña con la distribución de otros 700 mil libros para llegar a un total de 1.4 millones al cierre del 2014.