Empresas

McDonald's cambia juguete por libros
en Cajita Feliz

El objetivo de la empresa de comida rápida es impulsar la lectura entre los niños y elevar las ventas y la distribución de su producto estrella.
Ilse Santa Rita
29 enero 2014 15:51 Última actualización 29 enero 2014 15:51
Libros para la Cajita Feliz.

Libros que se incluirán en la Cajita Feliz de McDonald's. (Tomada del Twitter @McDonaldsMexico)

Con el propósito de promover la lectura e impulsar las ventas de su producto estrella, McDonald's de México cambiará el juguete de su Cajita Feliz por libros de cuentos para niños.

"Esperamos que los papás vean esto de forma muy positiva y que ayude a impulsar las ventas y la distribución de Cajita Feliz", dijo Félix Ramírez, director de Comunicación corporativa de la empresa.

Esta estrategia sale a la luz luego de que el gobierno federal aprobara un impuesto de 8 por ciento a los alimentos con alto contenido calórico, que son aquellos que aportan 275 o más calorías por cada 100 gramos.

La distribución de los libros, que son una colección de ocho cuentos clásicos, comenzará a partir del 5 de febrero y se espera colocar alrededor de 700 mil ejemplares en un mes, que corresponden al número de Cajitas felices que se venden en ese periodo, detalló José Villareal, director general de la empresa en México, durante la presentación de la estrategia.

En noviembre próximo se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña con la distribución de otros 700 mil libros para llegar a un total de 1.4 millones al cierre del 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17