Empresas

McDonald's aumenta salario a sus trabajadores

Los empleados de McDonald's en los Estados Unidos tendrán un incremento salarial de casi 10 dólares la hora a partir del próximo 1 de julio.
Reuters
01 abril 2015 20:18 Última actualización 01 abril 2015 20:18
trabajador en McDonald's

Los trabajadores de McDonald's en Estados Unidos tendrán un incremento salarial. (Archivo)

McDonald's Corp planea elevar la paga promedio de casi 90 mil trabajadores de sus restaurantes en Estados Unidos a alrededor de 10 dólares por hora y agregar beneficios como vacaciones pagas, anunció el miércoles el gigante de la comida rápida.

La decisión de McDonald's sucede al alza de los salarios de los empleados recién ingresados en Wal-Mart Stores Inc y en otros minoristas, en medio de las constantes protestas de los trabajadores del sector por mejores salarios y condiciones laborales.

A partir del 1 de julio, el salario inicial por hora en los casi mil 500 restaurantes que McDonald's opera en Estados Unidos estará un dólar por encima del salario mínimo obligatorio.

Para fines de 2016, McDonald's proyecta que el salario por hora promedio para los empleados de McDonald's en esos restaurantes estará por encima de los 10 dólares, señaló la compañía.

El impacto inmediato de la decisión será limitado. Casi el 90 por ciento de los más de 14 mil restaurantes de McDonald's en Estados Unidos están operados por franquicias que establecen los salarios y los beneficios para sus empleados.

El incremento de los salarios en sus restaurantes podría presionar a las franquicias a hacer lo mismo. Y eso obligaría a los dueños de esos comercios a elevar los precios de los menús para cubrir los costos laborales adicionales, algo que podría beneficiar a McDonald's porque sus franquiciados pagan a la compañía regalías en base a las ventas.