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McDonald's asegura que multa de Profeco no es definitiva


Notimex
 
La cadena de comida rápida McDonald´s México sostuvo que la multa interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por supuesta publicidad engañosa en su "Cajita Feliz" no es definitiva, ya que "dispone de diferentes recursos legales que en su caso, interpondrá oportunamente".

La compañía aseguró que la Profeco está faltando a la ley, al publicar los nombres de las empresas que están en procesos abiertos, ya que es información confidencial.
 
 
"Mientras no haya una resolución final (como no la hay aún en este caso) esta información no debe ser divulgada. El caso sigue abierto y no hay una resolución definitiva hasta el momento".

Este martes, la Procuraduría dio a conocer que, por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto "Cajita Feliz", sancionó con 684,584 pesos a McDonald's.

Asimismo, la dependencia ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la "Cajita Feliz", ya que contiene imágenes inexactas que inducen a la confusión, además de incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades.

Por su parte, la empresa precisó que desde noviembre de 2011 incluye en el menú infantil una porción de fruta sin costo adicional, "como parte de sus esfuerzos a favor de la educación nutrimental de los niños y las familias mexicanas", anotó.

"McDonald's México ratifica a la opinión pública que es una compañía respetuosa de la ley y que la publicidad emitida por la empresa está alineada con la ley Federal de Protección al Consumidor y con sus criterios", afirmó.

Aunado a esto, dijo, se hicieron cambios en las formulaciones de los insumos y ofrecen más de 28 combinaciones posibles de Cajita Feliz, sin que ninguna de ella rebase las 600 calorías, lo que equivale a un tercio de las 1,800 calorías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para la ingesta diaria en niños de edad escolar, finalizó.

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