Empresas

McDonald's advierte que débiles ventas afectarán sus ganancias del 4T14

Las ganancias del último trimestre del 2014 de McDonald's se verán afectadas por los débiles resultados en ventas comparables que tuvo la empresa a nivel mundial en noviembre afectadas por una mayor competencia en EU, un cambio en el gusto de los consumidores y un escándalo con sus proveedores en Asia.
Reuters
08 diciembre 2014 16:7 Última actualización 08 diciembre 2014 16:7
Etiquetas
McDonald's (Bloomberg)

(Bloomberg)

Las ventas comparables mundiales en restaurantes de McDonald's cayeron más de lo esperado en noviembre, afectadas por la competencia en Estados Unidos y los efectos de un escándalo con proveedores en China, y la empresa advirtió que la baja presionará significativamente sus márgenes este trimestre.

Noviembre fue el sexto mes consecutivo de bajas de las ventas comparables de McDonald's, que está enfrentando un cambio en el gusto de los consumidores, una mayor competencia en Estados Unidos y las consecuencias de un escándalo de proveedores en Asia.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 2.2 por ciento en noviembre, más que el 1.7 por ciento que esperaban analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos cayeron un 3.84 por ciento a 92.61 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, quien asumió en julio de 2012, ha reestructurado la gerencia y ha entregado más poder a los operadores locales en un intento de mejorar los resultados.

Sin embargo, las ventas comparables en Estados Unidos cayeron un 4.6 por ciento en noviembre, la mayor baja mensual desde junio de 2001. Los analistas esperaban en promedio un retroceso de un 1.9 por ciento.

Las ventas comparables no han crecido desde octubre de 2013, en parte debido a la competencia de rivales desde Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc a In-N-Out Burger y Chick-fil-A.

Se espera además que la fortaleza del dólar reduzca la ganancia del cuarto trimestre hasta en 9 centavos por acción, dijo McDonald's el lunes.

Las ventas comparables cayeron un 4 por ciento en Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), y no se han recuperado del todo del escándalo que afectó a uno de los proveedores de carne en China.

La empresa dijo que los resultados de APMEA podrían recortar las ganancias de McDonald's en hasta 10 centavos por acción en este trimestre, que termina el 31 de diciembre.

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman