Empresas

McCormick adquirirá el negocio de alimentos de Reckitt Benckiser

McCormick ha acordado adquirir el negocio de alimentos de Reckitt Benckiser Group y de esta forma añadirá a su línea de especias y condimentos la mostaza francesa y la salsa Frank’s RedHot. 
Nick Turner | Craig Giammona | Bloomberg
19 julio 2017 9:46 Última actualización 19 julio 2017 9:46
Reckitt Benckiser Group

Reckitt Benckiser Group (Bloomberg)

McCormick ha acordado adquirir el negocio de alimentos de Reckitt Benckiser Group por 4 mil 200 millones de dólares, añadiendo a su línea de especias y condimentos la mostaza francesa y la salsa Frank’s RedHot.

El acuerdo aporta una lista de condimentos famosos a McCormick, con sede en Sparks, Maryland. Para Reckitt Benckiser, la venta de los productos supone la continuación de una reestructuración iniciada con su incursión en la leche de fórmula para bebés, a través de la adquisición de la compañía británica Mead Johnson Nutrition por 16 mil 600 millones de dólares.

El precio de la transacción equivale a 20 veces las ganancias de la división antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, “lo que nos parece un precio muy alto para un negocio de alimentos para conservar a temperatura ambiente orientado a Estados Unidos", escribió en una nota James Edwardes Jones, analista de RBC Capital Markets. Su previsión es que la transacción diluirá las ganancias por acción de RB aproximadamente 1 por ciento.

Las acciones de McCormick cayeron 0.1 por ciento en Nueva York el martes antes del anuncio y han avanzado un 4 por ciento este año. Las acciones de Reckitt Benckiser ganan en Londres 1.54 a las 8:38 hora de la Ciudad de México, extendiendo su aumento para el año al 16 por ciento.

El acuerdo tiene lugar en un momento en que circulan rumores sobre la próxima ronda de consolidación en el negocio de alimentos envasados.

En febrero, Kraft Heinz fue rechazado en una oferta resonante para comprar Unilever, el fabricante británico-holandés de la mayonesa Hellmann’s y la sopa Knorr. Posteriormente, los analistas mencionaron a Unilever como posible ofertante para el negocio de Reckitt.

Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, también está sacudiendo su cartera. Bajo presión de los activistas para mejorar los resultados, está considerando vender sus empresas de golosinas en Estados Unidos.

Trian Fund Management, del inversor Nelson Peltz, ha puesto la mira esta semana en Procter & Gamble, el gigante estadounidense que compite con Unilever en el cuidado personal.

NEGOCIO 'NO ESENCIAL'

Dirigida por el máximo responsable Rakesh Kapoor, Reckitt dijo que buscaba deshacerse del negocio de alimentos en abril, cuando la compañía con sede en Slough, Inglaterra, describió la división como “no esencial”. Con ventas de 411 millones de libras (536 millones de dólares) el año pasado, French’s Foods representó el 4 por ciento de los ingresos totales de Reckitt.

French’s y Frank’s RedHot se convertirán, respectivamente, en la segunda y tercera marcas más grandes de McCormick, dijo el máximo responsable, Lawrence E. Kurzius, el martes en un comunicado.

Se espera que las ventas netas anuales pro forma de McCormick en 2017 sean de aproximadamente 5 mil millones de dólares, con un crecimiento significativo del margen, según el comunicado.

Al adquirir el negocio de alimentos de Reckitt, McCormick se enfrentó a un grupo considerable de posibles competidores.

Bloomberg informó en mayo que se suponía que la venta atraería el interés de Post Holdings y Conagra Brands. Otros posibles ofertantes eran JM Smucker, Campbell Soup, Pinnacle Foods y Ajinomoto, dijeron personas al tanto de la situación en ese momento.

Además de vender mostaza amarilla y salsa picante, la división produce ketchup, saborizantes de cebolla y otros productos. La salsa picante continuará viendo un crecimiento robusto, con oportunidades de expansión, dijo McCormick.

La compañía proyecta, dijo, expandir la presencia global de Frank’s RedHot y los productos franceses cuyas ventas están actualmente concentradas en Estados Unidos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free