Empresas

Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India

La compañía de comida rápida terminó su acuerdo con Connaught Plaza Restaurants debido a que violó términos sobre los restaurantes, por lo que cerrarán 169 sucursales en el país.
PR Sanjai| Bloomberg
21 agosto 2017 11:28 Última actualización 21 agosto 2017 11:31
Mc Donalds (Shutterstock)

Mc Donalds (Shutterstock)

La batalla de McDonald’s con una de sus dos franquicias en India se intensificó después de que la empresa estadounidense avanzó en el término de un acuerdo que involucra a más de un tercio de sus restaurantes en la segunda nación más poblada del mundo.

La unidad india de McDonald’s dijo en un comunicado este lunes que cerró el pacto con Connaught Plaza Restaurants, una empresa conjunta que opera 169 puntos de venta de la marca en el norte y el este del país (40 por ciento de las tiendas), después de haber violado los términos relacionados con algunos restaurantes.

En una declaración separada, Connaught Plaza dijo que está considerando "soluciones legales apropiadas" en respuesta.

El socio local "no ha podido remediar las infracciones, a pesar de tener la oportunidad de hacerlo según los acuerdos", McDonald’s India dijo "entendemos que esta acción trae incertidumbre para muchos".

El hecho crea un desafío para McDonald’s, interrumpiendo las operaciones en uno de los mercados emergentes más grandes del mundo. La compañía necesitará reconstruir su marca en la mitad del país mientras busca otro socio para el norte y el este de la India.

McDonald’s y Connaught Plaza se han enfrentado durante los últimos años y algunos de los restaurantes de la empresa conjunta se vieron obligados a suspender operaciones este año.

Un tribunal reintegró en julio a Vikram Bakshi, el socio local, como director gerente de la empresa conjunta después de haber sido forzado por la junta a abandonar su cargo.

La empresa estadounidense tiene dos entidades comerciales en la India. Su segunda empresa es Hardcastle Restaurants, que opera 261 restaurantes de McDonald’s en el oeste y el sur del país.