Empresas

Mazda3 'acelera' ventas de la firma japonesa

Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país. De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
 Axel Sánchez
16 octubre 2016 21:27 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

De enero a septiembre de 2016, la fabricante de coches Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país.

De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
Miguel Barbeyto, CEO de la armadora en México, dijo que esta posición es reflejo de los grandes beneficios que ofrece este vehículo y el resto del portafolio al mantener el nivel de precios de crédito como si fueran de contado.

“Otras marcas ofrecen precios diferentes cuando los venden con un financiamiento (llega a ser mayor), nosotros lo mantenemos como un beneficio de la marca, y en la reventa ayuda a tener el mejor retorno. No damos descuentos”, detalló el ejecutivo en entrevista.

“El Mazda3 lo ofrecemos en dos versiones, una de 2 litros (capacidad de motor) y otra de 2.5 litros, el primero se fabrica en Salamanca (Guanajuato), y el segundo en Japón (…) Sólo 5 por ciento de lo que se hace en el país se queda en el mercado interno”, dijo Barbeyto.

El ejecutivo apuntó que la automotriz tiene exclusividad en sus refacciones, por lo que éstas no se pueden encontrar en cualquier taller, sino sólo con distribuidores autorizados, lo que les ayuda a cuidar la calidad de sus autos.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas