Empresas

Mazda3 'acelera' ventas de la firma japonesa

Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país. De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
 Axel Sánchez
16 octubre 2016 21:27 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

De enero a septiembre de 2016, la fabricante de coches Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país.

De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
Miguel Barbeyto, CEO de la armadora en México, dijo que esta posición es reflejo de los grandes beneficios que ofrece este vehículo y el resto del portafolio al mantener el nivel de precios de crédito como si fueran de contado.

“Otras marcas ofrecen precios diferentes cuando los venden con un financiamiento (llega a ser mayor), nosotros lo mantenemos como un beneficio de la marca, y en la reventa ayuda a tener el mejor retorno. No damos descuentos”, detalló el ejecutivo en entrevista.

“El Mazda3 lo ofrecemos en dos versiones, una de 2 litros (capacidad de motor) y otra de 2.5 litros, el primero se fabrica en Salamanca (Guanajuato), y el segundo en Japón (…) Sólo 5 por ciento de lo que se hace en el país se queda en el mercado interno”, dijo Barbeyto.

El ejecutivo apuntó que la automotriz tiene exclusividad en sus refacciones, por lo que éstas no se pueden encontrar en cualquier taller, sino sólo con distribuidores autorizados, lo que les ayuda a cuidar la calidad de sus autos.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana