Empresas

Mazda3 'acelera' ventas de la firma japonesa

Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país. De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
 Axel Sánchez
16 octubre 2016 21:27 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

De enero a septiembre de 2016, la fabricante de coches Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país.

De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
Miguel Barbeyto, CEO de la armadora en México, dijo que esta posición es reflejo de los grandes beneficios que ofrece este vehículo y el resto del portafolio al mantener el nivel de precios de crédito como si fueran de contado.

“Otras marcas ofrecen precios diferentes cuando los venden con un financiamiento (llega a ser mayor), nosotros lo mantenemos como un beneficio de la marca, y en la reventa ayuda a tener el mejor retorno. No damos descuentos”, detalló el ejecutivo en entrevista.

“El Mazda3 lo ofrecemos en dos versiones, una de 2 litros (capacidad de motor) y otra de 2.5 litros, el primero se fabrica en Salamanca (Guanajuato), y el segundo en Japón (…) Sólo 5 por ciento de lo que se hace en el país se queda en el mercado interno”, dijo Barbeyto.

El ejecutivo apuntó que la automotriz tiene exclusividad en sus refacciones, por lo que éstas no se pueden encontrar en cualquier taller, sino sólo con distribuidores autorizados, lo que les ayuda a cuidar la calidad de sus autos.