Empresas

Mazda3 'acelera' ventas de la firma japonesa

Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país. De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
 Axel Sánchez
16 octubre 2016 21:27 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

Dos versiones. La automotriz ofrece el Mazda3 en versión de 2 y 2.5 litros. (Especial)

De enero a septiembre de 2016, la fabricante de coches Mazda comercializó en México 38 mil 659 automóviles, con lo que se colocó como la novena marca más vendida en el país.

De ese volumen, 45 por ciento correspondió a su modelo Mazda3, reconocido como el automóvil número 13 preferido en el mercado.
Miguel Barbeyto, CEO de la armadora en México, dijo que esta posición es reflejo de los grandes beneficios que ofrece este vehículo y el resto del portafolio al mantener el nivel de precios de crédito como si fueran de contado.

“Otras marcas ofrecen precios diferentes cuando los venden con un financiamiento (llega a ser mayor), nosotros lo mantenemos como un beneficio de la marca, y en la reventa ayuda a tener el mejor retorno. No damos descuentos”, detalló el ejecutivo en entrevista.

“El Mazda3 lo ofrecemos en dos versiones, una de 2 litros (capacidad de motor) y otra de 2.5 litros, el primero se fabrica en Salamanca (Guanajuato), y el segundo en Japón (…) Sólo 5 por ciento de lo que se hace en el país se queda en el mercado interno”, dijo Barbeyto.

El ejecutivo apuntó que la automotriz tiene exclusividad en sus refacciones, por lo que éstas no se pueden encontrar en cualquier taller, sino sólo con distribuidores autorizados, lo que les ayuda a cuidar la calidad de sus autos.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico