Empresas

Mazda y Honda frenarían inversiones por inseguridad: Canacar

Las armadoras enviaron un ultimátum al gobierno de Guanajuato y frenarían sus inversiones por la inseguridad en el transporte, informó Enrique González, delegado en el Bajío de la Canacar.
Everardo Martínez
08 julio 2016 14:46 Última actualización 08 julio 2016 14:48
Mazda

Mazda

Al menos dos armadoras pusieron un ultimátum en el escritorio del gobernador de Guanajuato. Mazda y Honda frenarían inversiones por inseguridad en el transporte, dijo Enrique González, delegado en el Bajío de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

"Debemos formar un frente para ir con las autoridades, tenemos una reunión a finales de agosto para tocar el tema porque se habla de un ultimátum de las armadoras, puntualmente de Mazda y Honda que han dicho que podrían frenar inversiones", le dijo González a Rogelio Vélez, director general de Ferromex.

Esto en el marco del XVI Foro Nacional de Transporte de Mercancías, en donde el director de Ferromex presentó frente a usuarios del transporte privado los índices de inseguridad.

Según datos presentados por Vélez, quien dirige a la compañía prestadora de servicio ferroviario más grande en México, el 80 por ciento de sus robos se están dando en Guanajuato.

"Anualmente tenemos unas 9 mil denuncias de delitos contra el tren el país", expuso el directivo.

Mientras que González que encabeza a los autotransportistas señaló que esa inseguridad ha crecido sin precedente en el estado y los camiones también son afectados.