Empresas

Mazda prevé ventas en México de 38 mil 500 unidades en 2014

Con dicha cifra, Mazda de México acaparará el 3.3 por ciento del mercado nacional; el año pasado, la firma logró vender 33 mil 348 unidades.
Edgar Amigón
25 julio 2014 14:47 Última actualización 25 julio 2014 14:47
[Bloomberg] México va a ser uno de los mejores jugadores para Mazda a nivel mundial: CEO Mazda.  

[Bloomberg] México va a ser uno de los mejores jugadores para Mazda a nivel mundial: CEO Mazda.

GUANAJUATO.- Durante este año, Mazda de México espera vender 38 mil 500 unidades, con lo que tendrá una participación en el mercado nacional de de 3.3 por ciento, de acuerdo con información de la firma automotriz.

El año pasado las ventas se contabilizaron en 33 mil 348 unidades lo que representó el 3.1 por ciento de las adquisiciones totales en el país.

A cinco meses de inaugurada su planta en Salamanca, la compañía de automóviles ha logrado aumentar considerablemente su planta laboral, al pasar de 2 mil 600 trabajadores, cuando inicio operaciones, a 4 mil 200 que tiene actualmente.

Para los directivos de Mazda, en México existe “muy buena mano de obra de calidad mundial y hoy en día destaca mucha gente capacitada para cubrir estos puestos de trabajo”.

Con una inversión total de 770 millones de dólares, Mazda de México inauguró el pasado 27 de febrero sus instalaciones en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato.

De acuerdo con los planes iniciales de la empresa japonesa, en este año se producirán 140 mil unidades y dos años después hasta 230 mil.

En la fábrica guanajuatense se elaboran el modelo Madza 3 y próximamente el Mazda 2,  productos que abastecerán mercados de: Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica.

Respecto a ventas, este año se tendrá una participación de 3.3 por ciento en México y para el 2016 se proyecta alcanzar niveles de 4. 5 por ciento del mercado.

El corporativo señaló que con la inversión de Mazda en Salamanca, Guanajuato, vinieron inversiones de otras empresas proveedoras de autopartes y éstas a la vez atraen otros tipos de inversiones en sectores productivos como hotelería y construcción.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%