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Mazda prevé ventas en México de 38 mil 500 unidades en 2014

Con dicha cifra, Mazda de México acaparará el 3.3 por ciento del mercado nacional; el año pasado, la firma logró vender 33 mil 348 unidades.
Edgar Amigón
25 julio 2014 14:47 Última actualización 25 julio 2014 14:47
[Bloomberg] México va a ser uno de los mejores jugadores para Mazda a nivel mundial: CEO Mazda.  

[Bloomberg] México va a ser uno de los mejores jugadores para Mazda a nivel mundial: CEO Mazda.

GUANAJUATO.- Durante este año, Mazda de México espera vender 38 mil 500 unidades, con lo que tendrá una participación en el mercado nacional de de 3.3 por ciento, de acuerdo con información de la firma automotriz.

El año pasado las ventas se contabilizaron en 33 mil 348 unidades lo que representó el 3.1 por ciento de las adquisiciones totales en el país.

A cinco meses de inaugurada su planta en Salamanca, la compañía de automóviles ha logrado aumentar considerablemente su planta laboral, al pasar de 2 mil 600 trabajadores, cuando inicio operaciones, a 4 mil 200 que tiene actualmente.

Para los directivos de Mazda, en México existe “muy buena mano de obra de calidad mundial y hoy en día destaca mucha gente capacitada para cubrir estos puestos de trabajo”.

Con una inversión total de 770 millones de dólares, Mazda de México inauguró el pasado 27 de febrero sus instalaciones en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato.

De acuerdo con los planes iniciales de la empresa japonesa, en este año se producirán 140 mil unidades y dos años después hasta 230 mil.

En la fábrica guanajuatense se elaboran el modelo Madza 3 y próximamente el Mazda 2,  productos que abastecerán mercados de: Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica.

Respecto a ventas, este año se tendrá una participación de 3.3 por ciento en México y para el 2016 se proyecta alcanzar niveles de 4. 5 por ciento del mercado.

El corporativo señaló que con la inversión de Mazda en Salamanca, Guanajuato, vinieron inversiones de otras empresas proveedoras de autopartes y éstas a la vez atraen otros tipos de inversiones en sectores productivos como hotelería y construcción.