Empresas

Mazda llama a revisión 2,816 autos en México

Mazda hará un llamado a revisión aplicable a vehículos Mazda 6, años 2006 a 2008 comercializados en México, lo que representa 2,816 unidades en total derivado de fallas en sus bolsas de aire.
Redacción
18 febrero 2015 18:4 Última actualización 18 febrero 2015 18:4
Mazda 6

La revisión aplica a los autos Mazda 6 modelos 2006 a 2008. (Tomada de http://www.profeco.gob.mx/)

Mazda Motor de México realizará un llamado a revisión de 2 mil 816 vehículos Mazda 6 modelos entre 2006 y 2008 debido a fallas en la bolsa de aire frontal, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

El organismo explicó que se detectó la posibilidad de que, la bolsa de aire frontal puede llegar a activarse con demasiada intensidad durante una colisión, lo cual puede ocasionar que el contenedor metálico se rompa y que pequeños fragmentos de metal traspasen la materia textil de la bolsa pudiendo provocar lesiones al ocupante del vehículo.

En tanto, la automotriz informó que se comunicará directamente con cada distribuidor y cliente que haya adquirido uno de estos vehículos y se le indicará la fecha en la que podrán ingresar su vehículo para revisión y, en caso aplicable, la sustitución del dispositivo de bolsas de aire.

Asimismo, remarcó, que a la fecha no se cuenta con ningún reporte de falla relacionada con los infladores de bolsas de aire colocadas en los modelos aplicables comercializados por Mazda en México, “sin embargo, la campaña de seguridad se realizará de manera voluntaria y preventiva durante el mes de abril de 2015”.