Empresas

Mazda estima
crecimiento de entre 
12 y 15% para 2014

La firma tiene un objetivo de venta de 38 mil unidades, refirió su director a Carlos Mota, al tiempo que destacó que lograron un crecimiento de 15 por ciento en marzo contra el mismo mes de 2013.
Redacción
01 abril 2014 9:40 Última actualización 01 abril 2014 10:36
 [En febrero de 2014 se espera la creación de 6 mil 500 plazas con la inauguración de Mazda / Bloomberg]

[En febrero de 2014 se espera la creación de 6 mil 500 plazas con la inauguración de Mazda / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Mazda México espera un crecimiento entre el 12 y el 15 por ciento para este año, el cual será impulsado por la próxima presentación de su sedán Mazda 3 con motor de 2.0 litros, señaló el director de la firma, Leopoldo Orellana.

“Queremos crecer en el año entre 12 y 15 por ciento; el mercado crecerá 5 por ciento, según nuestras expectativas, vamos a estar creciendo por arriba del mercado”, aseguró.

Por lo anterior, para este año Mazda México tiene un objetivo de venta de 38 mil unidades, refirió Orellana a Carlos Mota, al tiempo que destacó el crecimiento de 15 por ciento en marzo pasado contra el mismo periodo del año anterior.


“Treinta y ocho mil unidades es nuestro objetivo y parece que vamos en buena dirección. Acabamos de terminar el mes de marzo anoche y nos fue muy buen, tuvimos un crecimiento de 15 por ciento contra marzo del año pasado, entonces todo va en dirección para que tengamos un buen año”, reveló.

Agregó que el auto más vendido de la automotriz, el Mazda 3, ya se produce en la planta de Salamanca, Guanajuato, inaugurada el pasado 27 de febrero, y los autos son exportados a Estados Unidos y Canadá. 

Además, se comenzará con la producción del Mazda 2, modelo con el que la empresa ingresará al mercado de los subcompactos.

“Lo que estamos produciendo en México es el Mazda 3 sedán de cuatro puertas, y un Mazda 3 hatchback de cinco puertas, que es un nuevo modelo para Mazda, es un lanzamiento importante a nivel mundial; se junta el modelo exitoso con el lanzamiento de la planta y esto está haciendo que crezcan las ventas”, señaló.