Empresas

Mazatlán incrementa flujo turístico y tiene reservado 90% previo a vacaciones

Durante los primeros seis meses del año, el puerto de Mazatlán recibió a 783 mil 853 visitantes y ha tenido un promedio de ocupación hotelera diaria del 59 por ciento.
Corresponsal Carlos Velázquez
05 julio 2016 18:46 Última actualización 05 julio 2016 19:2
mazatlan (Carlos Velázquez)

El Crucero Carnival Miracle llegó a Mazatlan (Carlos Velázquez)

MAZATLÁN, Sinaloa.- Al cierre del primer semestre de 2016, Mazatlán incrementó en un 8.8 por ciento el flujo turístico, en comparación con el mismo periodo de 2015.

En ese periodo han llegado 783 mil 853 visitantes y se ha tenido un promedio de ocupación hotelera diaria del 59 por ciento, que significa un incremento de 1.1 por ciento con respecto al año anterior.

Así lo informó el subsecretario de Turismo del estado de Sinaloa, Esteban Balderrama Hays, luego de comentar que para este periodo vacacional de verano se espera la llegada de 516 mil turistas que podrían dejar una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos, en todos los centros turísticos de la entidad.


El puerto de Mazatlán será el más beneficiado, porque actualmente se tiene reservado el 90 por ciento de la ocupación hotelera y para la segunda quincena de julio y hasta el mes de agosto, se espera alcanzar el 100 por ciento de ocupación.

Tan sólo este martes arribó el Crucero Carnival Miracle con casi dos mil 626 turistas, con lo que suman 46 cruceros que han arribado a Mazatlán en el primer semestre de 2016. La suma de visitantes ya supera los 121 mil en este periodo y han dejado una derrama económica de aproximadamente 225 millones de pesos. El promedio de visitantes por barco es de 2,706 turistas.

Para el segundo semestre de 2016 se espera todavía el arribo de 42 cruceros turísticos para sumar un total de 88 programados en el año, cifra superior históricamente a las registradas en los últimos 20 años en Mazatlán.

De esta manera, el puerto del Pacífico pasa de la posición 12 a la 7 en el ranking de los destinos turísticos evaluados en Latinoamérica por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

La FCCA fue creada en 1992 y afilia a 14 líneas de cruceros turísticos que operan más de 100 barcos en 35 destinos de América Latina.

En lo que se refiere al plano estatal, Sinaloa ha recibido un millón 185 mil 041 turistas, cifra que significa un 6.5 por ciento superior al registrado en el primer semestre de 2015 y un 2.9 por ciento mayor en la ocupación hotelera.

De acuerdo al reporte de la misma secretaria de Turismo del Estado, el puerto de Mazatlán recibe el 67.6 por ciento del total de visitantes; Culiacán recibe el 18.8 por ciento, Los Mochis el 10.9 por ciento y El Fuerte recibe el 2.7 del total de visitantes a Sinaloa.

:
Todas las notas EMPRESAS
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin