Empresas

Maz Tiempo 'conectará' mediante cadenas comerciales

Maz Tiempo buscará apuntalar la venta de servicios de telefonía e internet mediante convenios con cadenas comerciales. En su primer año en el mercado mexicano invertirá 25 millones de pesos y prevé captar 3 millones de clientes de prepago.
Ana Martínez
25 agosto 2014 19:37 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
Maz Tiempo

Maz Tiempo (Tomada de Facebook Maz Tiempo)

Maz Tiempo, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) nacional que comenzó a funcionar en México, buscará apuntalar la venta de servicios de telefonía e internet mediante convenios con cadenas comerciales como Walmart, Chedraui y Soriana, Seven Eleven y Farmacias Benavides.

La firma invertirá 25 millones de pesos y buscará conquistar a 3 millones de clientes de prepago de los segmentos poblacionales C y D en el primer año de su incursión al mercado. Lo hará a través de la venta de equipos de bajo costo y tarifas unificadas de 0.97 centavos por megabyte o por minuto a cualquier destino nacional.

“Queremos atender a las clases que están en la base de la pirámide. En nuestro lanzamiento oficial activamos 15 mil teléfonos y líneas móviles y en los próximos meses esperamos colocar 500 mil equipos de prepago en el mercado mexicano”, comentó Noé Rodríguez, director comercial de Maz Tiempo.

El nuevo operador de telefonía móvil adoptó la estrategia de especialización en un nicho de mercado, al igual que el resto de los OMVs que se interesaron por los usuarios mexicanos.

Virgin Mobile va por un mercado joven, al que planea atraer con un gran servicio al cliente; Tuenti busca conquistar a adolescentes con paquetes de redes sociales y Cierto se interesa por los migrantes y viajeros.

Andrés Audriffred, analista de Ve por Más, comentó que con estas estrategias de especialización, los OMVs pueden aspirar a conquistar a un nicho de mercado específico y conseguir su lealtad, al ofrecer tarifas diferenciadas en función de las necesidades específicas de estos clientes.

El proyecto de Maz Tiempo está montado sobre la red de Telefónica y la planeación para el lanzamiento del proyecto tomó más de dos años, detalló Rodríguez.

“La mayor parte de nuestros ingresos vendrán por parte de los servicios, la venta de equipos que haremos está subsidiada. Queremos hacer una venta de productos de prepago con servicio integrado y los precios de los equipos irán desde 249 pesos, hasta mil 200 pesos”, señaló Rodríguez.

Los equipos tendrán 300 pesos de crédito abonado, dijo.

SE SUMA A LA OFERTA
Maz tiempo es el tercer operador móvil virtual que entra en el mercado mexicano tras la aprobación de la reforma a la ley de telecomunicaciones.

Origen                    México
CEO                       Moisés Payán
Giro                        OMV enfocado en usuarios de prepago en                                               segmentos C y D
Tarifa                     0.97 centavos por Megabyte o 1 minuto de tiempo                                   aire a cualquier destino nacional
Inicio de
operaciones           21 de agosto 2014
                                                                   OMV: Operador móvil virtual
                                                                             FUENTE: Maz Tiempo

NUEVOS JUGADORES
Cinco son los operadores móviles virtuales que ya ofrecen sus servicios en México.

Operador                                   País de origen
Cierto                                               México
Lycamobile                                 Gran Bretaña
Maz Tiempo                                     México
Tuenti                                             España
Virgin Mobile                               Gran Bretaña