Empresas

Mayores ventas y menores costos hacen brillar a AHMSA en el 3T16

La firma siderúrgica más grande del país registró ventas por 13 mil 693 millones de pesos porque aumentó 9.7 por ciento el volumen de acero comercializado.
Axel Sánchez
25 octubre 2016 12:4 Última actualización 25 octubre 2016 12:5
Ahmsa

(Tomada de Ahmsa.com)

Altos Hornos de México (AMHSA), la firma siderúrgica más grande del país, presentó un incremento en sus ingresos de 34.3 por ciento en el tercer trimestre de 2016, derivado de un mayor volumen de venta de acero.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que lidera Alonso Ancira registró ventas por 13 mil 693 millones de pesos, cifra superior a los 10 mil 198 millones del periodo julio-septiembre del año pasado, porque aumentó 9.7 por ciento el volumen de acero comercializado.

El flujo operativo, obtenido de la suma entre la utilidad de operación más depreciación y amortización, muestra que se ubicó en mil 916 millones de pesos, cifra positiva frente a la pérdida operativa que tuvieron en el tercer trimestre de 2015, cuando fueron 177 millones.

Indican que esto es por su plan de reducción de costos donde se considera reajuste de personal, suspensión de inversiones y reducción de producción. “Estos ajustes permitieron una reducción en la escala de costos para mitigar la compleja situación de bajo nivel de precios del acero en el mercado internacional”.

La utilidad neta mayoritaria fue de 138 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, cifra positiva frente a la pérdida neta de mil 295 millones.