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Mayores ventas favorecen flujo operativo de Lala

Las ventas netas consolidadas de la empresa aumentaron en 6.7%. La compañía atribuyó este resultado al incremento de precios y al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y productos lácteos refrigerados.
Ilse Santa Rita
26 febrero 2014 18:5 Última actualización 26 febrero 2014 18:6
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 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

[Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]

Beneficiado por un incremento en ventas y menores costos de ventas, Grupo Lala tuvo un incremento de 7.6 por ciento en su flujo de operación (EBITDA) en el cuarto trimestre del año con mil 380 millones de pesos.

Las ventas netas consolidadas incrementaron 6.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior con 11 mil 091 millones de pesos. La empresa atribuyó este resultado al incremento de precios así como al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y productos lácteos refrigerados.

Las utilidades netas del trimestre cerraron en 723 millones de pesos desde los 564 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

En el periodo, la venta de leche representó 55.1 por ciento del total de las ventas y el resto correspondió a productos lácteos funcionales.

2013 fue un gran año para la empresa, no convertimos en una empresa púnlica y refrendamos el compromiso con nuestros accionistas logrando una de las colocaciones más exitosas del sector en la historia”, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.