Empresas

Mayores ventas en tecnología impulsan 9.8% flujo de Sanborns

Gracias al cambio en el esquema de negocio en la venta de productos de telefonía, que compensó una mayor participación de los productos de tecnología, Grupo Sanborns registró un aumento de 9.8% en su flujo operativo y de 13.14% en su utilidad neta.
Axel Sánchez
27 abril 2016 16:19 Última actualización 27 abril 2016 16:29
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns, cadena comercial del multimillonario Carlos Slim, presentó un incremento de 9.8 por ciento en el primer trimestre de 2016, al registrar en el periodo una cantidad de mil 221 millones de pesos, cifra superior a los mil 112 millones de mismo periodo de un año antes.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto derivó del cambio en el esquema de negocio en la venta de productos de telefonía, que compensó una mayor participación de los productos de tecnología dentro de la mezcla de ventas.

Los ingresos consolidados de sus marcas Sears, Sanborns, Mixup, iShop, entre otros, fueron de 10 mil 285 millones de pesos en los primeros tres meses del año, un aumento de 3.6 por ciento respecto a igual lapso de 2015.

La utilidad neta controladora de Grupo Sanborns fue de 631 millones de pesos, un alza de 13.14 por ciento respecto a lo registrado en el periodo enero a marzo de 2015, que fueron 557 millones.