Empresas

Mayores tarifas impulsan ganancias trimestrales de Time Warner

En el cuatro trimestre del 2014, los ingresos de la división Turner Broadcasting, que opera canales como CNN, TNT y Cartoon Network, subieron 2.3 por ciento, mientras que los de HBO aumentaron 6.2 por ciento. 

Time Warner reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a mayores tarifas por suscripción a canales ofrecidos por sus negocios Turner Broadcasting y Home Box Office (HBO).

Los ingresos a partir de Turner Broadcasting, que opera canales como CNN, TNT y Cartoon Network, subieron 2.3 por ciento, a 2 mil 600 millones de dólares, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre.

El negocio, que responde por 34.6 por ciento de los ingresos totales, fue impulsado por tarifas domésticas más altas y un crecimiento en los mercados internacionales.

Los ingresos a partir de HBO, que contribuye con cerca de 18 por ciento de las ventas totales, aumentaron 6.2 por ciento, a mil 300 millones de dólares. Ese negocio emite programas y series populares, como "Game of Thrones" y "True Detective".

Sin embargo, una caída de 4.5 por ciento en los ingresos en el negocio de su estudio de cine Warner Bros redujo los ingresos totales de Time Warner en 1 por ciento, a 7 mil 530 millones de dólares. Eso fue menos a los 7 mil 550 millones de dólares estimados en promedio por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El declive en los ingresos del estudio, que contribuye con la mitad del total, se debió a que el lanzamiento de las películas "Edge of Tomorrow" y "Tammy" para entretenimiento en el hogar no igualó el éxito de títulos como "Man of Steel", "Pacific Rim" y "The Hangover Part III" un año antes.

Time Warner
también está incursionando en la transmisión de video en directo, con un producto independiente para HBO que hará que el canal está disponible para personas sin suscripciones de cable este año.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Time Warner bajó 27 por ciento, a 718 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en el cuarto trimestre.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 98 centavos, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 93 centavos.

Time Warner
, que rechazó una oferta de adquisición de Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch en 2014, está en medio de un plan para impulsar sus ganancias y su crecimiento, que incluye el recorte de puestos de trabajo y de costos.

Time Warner proyecta una ganancia ajustada en 2015 a partir de sus operaciones continuas de entre 4.60 a 4.70 dólares por acción. Analistas esperaban una utilidad de 4.66 dólares por acción.

También lee: