Empresas

Mayores tarifas impulsan 33.8% flujo de Hoteles City Express

Impulsado por el alza en las tarifas de hospedaje, la cadena de hoteles reportó un EBITDA de 194 millones de pesos, frente a 145 millones del año anterior, aunque su utilidad neta sufrió una caída de 0.7 por ciento frente al año pasado.
Redacción
26 abril 2017 17:16 Última actualización 26 abril 2017 17:16
City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

City Express en Ciudad del Carmén, Campeche. (www.cityexpress.com)

Hoteles City Express incrementó 33.8 por ciento su flujo operativo en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por el aumento en tarifas de hospedaje.

Las utilidades de la empresa antes del pago de intereses, impuestos, la depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), se ubicaron entre enero y marzo pasados en 194 millones de pesos, desde los 145 millones que reportó el mismo lapso del año pasado, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"A nivel cadena, la Tarifa Promedio Diaria y la Tarifa Efectiva presentaron incrementos de 18 por ciento y 10.6 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017, alcanzando 957 y 532 pesos, respectivamente. La ocupación de la Cadena en el primer cuarto fue de 55.6 por ciento", señaló la firma en su informe este miércoles.

De esa manera, los ingresos totales de la empresa aumentaron 25.6 por ciento en el trimestre, al ubicarse en 571 millones de pesos.

En tanto, los gastos por las ventas de la cadena hotelera mexicana se ubicaron en 359 millones de pesos, un alza de 20 por ciento, sobre el mismo periodo de un año antes.

"Durante el trimestre, la incertidumbre macroeconómica fue contrarrestada a través de generadores clave de demanda sólidos en México; específicamente aquellos relacionados con consumo, exportaciones, servicios e industria", enfatizó la firma.

Finalmente, sus utilidad neta se situó en 41 millones de pesos, con una reducción de 0.7 por ciento de manera anual.