Empresas

Mayores precios 'deslumbran' flujo de Vitro en 3T16; crece 17.2%

Un incremento de 15.5 por ciento en los ingresos de envases y 5.1 por ciento en vidrio plano impulsaron el flujo operativo de Vitro, que se ubicaron en 873 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016.
Axel Sánchez
27 octubre 2016 17:14 Última actualización 27 octubre 2016 17:21
Vitro. (El Financiero)

Vitro. (El Financiero)

El fabricante de vidrio Vitro reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 873 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 17.2 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a un incremento de 15.5 por ciento en los ingresos de envases y 5.1 por ciento en vidrio plano, los cuales reflejan un alza en precios.

También destacaron la aplicación continua de iniciativas en ahorro de costos y mejoras en eficiencia en procesos, los cuales se reflejaron en un aumento en el flujo operativo.

En ingresos totales, la empresa liderada por Adrián Sada Cueva dijo que fueron de cuatro mil 170 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, un aumento de 7.9 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso de 2015.

La utilidad neta mayoritaria fue de mil 4 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2016, una reducción de 95.5 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso del año pasado.