Empresas

Kimberly incrementa 15% ingresos en 3T15 por aumento en precios

En el tercer trimestre del 2015, Kimberly Clark registró un flujo operativo por dos mil 153 millones de pesos, un incremento de 24.8%, respecto a mismo periodo de un año previo, impulsado principalmente por un alza de precios.
Fernanda Celis
22 octubre 2015 15:48 Última actualización 22 octubre 2015 16:12
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

Kimberly Clak maneja marcas como Huggies, Kleen Bebé y Pétalo. (Bloomberg)

Kimberly-Clark de México, con marcas como Huggies, Kleen Bebé y Pétalo, reportó resultados positivos correspondientes al tercer trimestre de 2015, con alzas de 14.6 y 24.8 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo, a pesar del impacto por la depreciación del peso, que fue contrarrestado por un mejor volumen, mayores precios y mezcla de productos.

“El incremento en ventas refleja una contribución de precio y mezcla de 8.2 por ciento, resultado de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla”, indicó la empresa de productos de higiene y cuidado personal.

Las ventas netas llegaron a 7 mil 932 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, mientras que en igual lapso que el 2014, la compañía alcanzó 6 mil 925 millones de pesos.

“El crecimiento por volumen fue de 6.4 por ciento, con buen desempeño en la mayoría de las categorías, impulsado por la posición de nuestras marcas y el mejor entorno de consumo”, informó la empresa.

El EBITDA aumentó a 2 mil 153 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, en comparación con los mil 725 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

En tanto, la utilidad neta aumentó 36.5 por ciento, al registrar mil 37 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, frente a los 760 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año previo.

Durante los últimos 12 meses, la firma ha invertido mil 553 millones de pesos en total y pagado dividendos por 4 mil 480 millones de pesos.

                                   2015         2014         Var %
Ventas
                     7,932         6,925         14.6
EBITDA                    2,153         1,725         24.8
Utilidad neta           1,037          760           36.5

(Cifras en millones de pesos)
FUENTE: Kimberly Clark

Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas