Empresas

Kimberly incrementa 15% ingresos en 3T15 por aumento en precios

En el tercer trimestre del 2015, Kimberly Clark registró un flujo operativo por dos mil 153 millones de pesos, un incremento de 24.8%, respecto a mismo periodo de un año previo, impulsado principalmente por un alza de precios.
Fernanda Celis
22 octubre 2015 15:48 Última actualización 22 octubre 2015 16:12
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

Kimberly Clak maneja marcas como Huggies, Kleen Bebé y Pétalo. (Bloomberg)

Kimberly-Clark de México, con marcas como Huggies, Kleen Bebé y Pétalo, reportó resultados positivos correspondientes al tercer trimestre de 2015, con alzas de 14.6 y 24.8 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo, a pesar del impacto por la depreciación del peso, que fue contrarrestado por un mejor volumen, mayores precios y mezcla de productos.

“El incremento en ventas refleja una contribución de precio y mezcla de 8.2 por ciento, resultado de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla”, indicó la empresa de productos de higiene y cuidado personal.

Las ventas netas llegaron a 7 mil 932 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, mientras que en igual lapso que el 2014, la compañía alcanzó 6 mil 925 millones de pesos.

“El crecimiento por volumen fue de 6.4 por ciento, con buen desempeño en la mayoría de las categorías, impulsado por la posición de nuestras marcas y el mejor entorno de consumo”, informó la empresa.

El EBITDA aumentó a 2 mil 153 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, en comparación con los mil 725 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

En tanto, la utilidad neta aumentó 36.5 por ciento, al registrar mil 37 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, frente a los 760 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año previo.

Durante los últimos 12 meses, la firma ha invertido mil 553 millones de pesos en total y pagado dividendos por 4 mil 480 millones de pesos.

                                   2015         2014         Var %
Ventas
                     7,932         6,925         14.6
EBITDA                    2,153         1,725         24.8
Utilidad neta           1,037          760           36.5

(Cifras en millones de pesos)
FUENTE: Kimberly Clark

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM