Mayores peajes y tránsito vial elevan flujo de Pinfra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayores peajes y tránsito vial elevan flujo de Pinfra

COMPARTIR

···
Empresas

Mayores peajes y tránsito vial elevan flujo de Pinfra

Promotora y Operadora de Infraestructura tuvo un aumento del flujo operativo de 2.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso del año pasado.

Everardo Martínez
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Peajes más elevados y mayor tráfico vial en las concesiones carreteras impulsaron 2.9 por ciento el flujo operativo de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo lapso de un año antes.

El EBITDA, o utilidades antes del pago de impuestos, costo financiero, depreciación y amortización de la empresa, entre julio y septiembre de este año, se ubicó en mil 607 millones de pesos, según su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Mientras que los ingresos del negocio de concesiones carreteras donde destacan la México-Toluca, la Peñón Texcoco, la Ecatepec-Pirámides-Texcoco y otras crecieron 10.9 por ciento anual en el tercer cuarto de este año, el aforo aumentó 5.7 por ciento.

Como resultado de esto, el principal segmento de la firma (el de las concesiones carreteras), el cual representa el 66 por ciento de sus ingresos, compensó las contracciones en ingresos de los segmentos de construcción de 19.6 por ciento y la de venta de materiales de construcción de 13.8 por ciento.

“Continuaremos estructurando nuestras estrategias de inversión para beneficiar y mejorar los activos carreteros que son clave para impulsar el desarrollo de México”, señaló David Peñaloza, director general de Pinfra, en el reporte.

Los ingresos totales de la firma ascendieron 1.5 por ciento al ubicarse en el tercer cuarto del año en 2 mil 437 mil pesos.

En tanto, la utilidad neta de la firma se contrajo 20.3 por ciento al situarse en mil 192 millones de pesos.

,
“empresas”
,,
: